Noticias Larsa

Desde Larsa apoyamos una alimentación sana y equilibrada. Por eso, decidimos estar presentes en aquellos eventos y acciones que consideramos que van acordes con nuestros valores. ¿Te unes?

Exposición "No país das vacas" de Xurxo Lobato

10-05-2012

Desde hace siglos se asocia la imagen de la vaca a Galicia, pero poco sabemos del mundo que se desenvuelve a su alrededor.

Hoy una vaca es una máquina para producir leche o carne, con unos objetivos a cumplir. Ordeñada por robots, estabulada sin cuernos e incluso, a veces, sin rabo. Toda una industria se sustenta en la producción de leche y carne en Galicia. Es la columna vertebral del rural. Ganaderos, veterinarios, transportistas, fábricas, laboratorios,investigadores, restaurantes, carnicerías. todos viven por y para la vaca. La cuidan, la miman, le recetan alimentación adecuada para que produzca más leche o más carne. Y ello a cambio da de comer a muchas familias, a las que producen leche o carne y a las que la consumen.

Por este motivo, merece un homenaje, y esta exposición quiere ser un tributo visual a la vaca, explicar cómo vive, de qué vive y quién vive de ella. Una manera de poner en valor el sector ganadero de Galicia.

No pais das vacas


Pero sobre todo quiere servir para que la ciudadanía tome conciencia de la riqueza económica y social que la vaca genera en Galicia. Miles de productores ganaderos, el sector de la leche que vive de la vaca, merece ser reconocido y ayudado a que la gente valore mejor sus productos cuando adopta decisiones de consumo y concienciar que comprando leche, queso, yogures. hechos en Galicia contribuyen al desarrollo del sector rural.

Productos Novos deseños Leite Larsa en Twitter Facebook
Realizada por Fábrica de buenas ideas