Noticias Larsa

Área de Nutrición y Salud de CAPSA FOOD tiene el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable en la población a través de la generación de conocimiento, programas de responsabilidad social y difusión de información que impacten positivamente en el desarrollo de las nuevas generaciones de nuestro país.

Trabajamos para convertirnos en un referente en materia de investigación nutricional y desarrollo de nuevos productos, así como un orientador y promotor de la nutrición saludable para la población.

Programas dirigidos a empleados

Mantener un estado nutricional adecuado es la forma más eficaz y eficiente de reducir riesgos de enfermedad y es por esto, que la educación nutricional adquiere cada vez un papel más relevante en nuestra sociedad. Somos plenamente conscientes que el crecimiento de una empresa se inicia con el bienestar de sus empleados. A través del Área de Nutrición y Salud impulsamos el desarrollo de iniciativas en pro de la mejora de la calidad de vida de nuestra plantilla fomentando su educación nutricional.

Cuida tu salud aprendiendo a alimentarte, es un programa de 3 meses de duración desarrollado dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, en el cual se fomentan hábitos de vida saludables entre los empleados de la compañía y sus familiares.

Se desarrolló por primera vez en el año 2009 y actualmente se continúa con su desarrollo.

El objetivo principal es dotar a los trabajadores y/o a sus familiares de las herramientas y conocimientos necesarios que les permitan elegir su alimentación en base a las recomendaciones de los profesionales. La participación es voluntaria y fuera del horario laboral.

Este programa comprende una fase de formación teórica en nutrición. La actividad da comienzo con un plan de formación de 2 horas. Además cada participante, aprende a diseñar plantillas de menús equilibrados y variados con objeto de conocer la estructura de las diferentes ingestas diarias y así llevar a cabo una alimentación saludable, base para la prevención de numerosas enfermedades y también del control de peso.

Además, también consta de una fase de evaluación y seguimiento personalizado del estado nutricional. El objetivo principal de esta fase es que todos los voluntarios conozcan su estado nutricional: peso ideal, metabolismo basal, medidas antropométricas, etc.

Evaluación del estado nutricional

El primer paso es conocer el grado de adhesión a la dieta mediterránea de todos los participantes. Para ello se utilizó el test de calidad de la dieta mediterránea o índice Kidmed que permite determinar de manera rápida el grado de adherencia a la dieta mediterránea, y cuya utilidad ha sido satisfactoriamente contrastada.

Además, a todas las personas se les realiza una Historia Nutricional Simplificada (HNS). Con esta historia se recaba la información suficiente para poder elaborar una dieta personalizada. Posteriormente, los dietistas-nutricionistas evalúan el estado nutricional de cada participante mediante un estudio antropométrico.

Seguimiento semanal personalizado del estado nutricional

Las consultas se realizan con carácter semanal. Además, sirven de apoyo para resolver cualquier tipo de duda sobre alimentación, así como comprobar las mejoras obtenidas a nivel antropométrico.

El dietista-nutricionista entrega a su paciente la correspondiente dieta personalizada elaborada, teniendo en cuenta los gustos de cada persona para facilitar el cumplimiento de la misma.

Además, a todos los participantes se les realiza la evaluación del estado nutricional y de cumplimiento, en cuanto a adhesión a la pauta nutricional individualizada y de actividad física.

Al finalizar el programa a todos los participantes se les hizo entrega de un informe personal con las mejoras obtenidas a nivel antropométrico y una recomendación nutricional personalizad.

Servicio de Consulta Nutricional para consumidores

Cada vez son más las dudas que asaltan a los consumidores, debido a la gran variedad de productos que podemos encontrar hoy día en el lineal de un supermercado, pero también motivado por la vorágine de información, a veces caótica, que podemos encontrar en los medios de comunicación acerca de los alimentos, alimentación funcional, la interpretación de etiquetados, alergias intolerancias, etc. Para tratar de dar respuesta a todas estas dudas, hemos reforzado el Servicio de Atención al Consumidor con un nuevo Servicio de Consulta Nutricional a través del cual se atienden las dudas surgidas sobre temas generales o más específicos relacionados con la salud y la nutrición.

Para facilitar esta tarea, los consumidores pueden ponerse en contacto con el servicio a través de tres vías sencillas y de fácil uso: teléfono de atención al consumidor, a través de mail en las distintas web corporativas de la empresa y a través de su foro y muro de Facebook.

Celebración del Día Nacional de la Nutrición

El Día Nacional de la Nutrición es una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), en colaboración con otras instituciones y con el apoyo de la industria farmacéutica y alimentaria.

En CAPSA FOOD siempre hemos querido transmitir una cultura que promueva un estilo de vida saludable. Es nuestro deber como empresa alimentaria, trabajar para ser un referente en materia de investigación en nutrición y desarrollo de nuevos productos, así como ser orientador y promotor de la nutrición saludable. Es por ello, que participamos activamente en este tipo de iniciativas.

Productos Novos deseños Leite Larsa en Twitter Facebook
Realizada por Fábrica de buenas ideas