Noticias Larsa

Apoyando al sector primario español

En el año 2013 nuestra aportación al sector ganadero lácteo fue aproximadamente de 435 millones de euros, lo que representa que nuestra contribución económica en términos de producción a este sector es de aproximadamente el 17%.*

*Estimaciones según un estudio de KPMG basado en el uso del marco input-output.

17 de contribución económica al sector ganadero lácteo

Adhesión al convenio productos lácteos sostenibles

En 2013 subscribimos el convenio “Lácteos Sostenibles (PLS)”, un completo programa impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con ganaderos, industria y distribución, cuyo principal objetivo es garantizar la sostenibilidad del sector.

Leche 100% gallega

En Galicia, hemos recogido 317 millones de litros de leche, lo que supone el 37% del total de leche recogida por nuestra compañía.

Nuestra marca LARSA está certificada por el LIGAL (Laboratorio Interprofesional Gallego) como Leche 100% Gallega.

Este sello distingue a los productos lácteos gallegos de calidad superior y garantiza la trazabilidad de la leche desde la granja hasta el consumidor. Procede de granjas que cumplen unos requisitos de calidad excepcionales y superiores a los existentes en la normativa comunitaria.

Contribuyendo a la profesionalización del campo

Trabajamos en la conservación y mejora del sector lácteo, no sólo aportando valor al desarrollo local a través de la compra de leche sino también participando en su profesionalización, contribuyendo a hacer su negocio rentable y sostenible en el tiempo.

En Galicia, proporcionamos diversos servicios agrarios a la mayoría de los ganaderos no socios, desarrollando un programa de mejora de la calidad de la leche que orienta la producción hacia la obtención de leche con los mejores parámetros de calidad, con un triple objetivo: sanitario (disminuir el riesgo de contaminación microbiana de la leche), económico (aumento del beneficio de la explotación) y de calidad.

Para este programa contamos con la colaboración de 2 empresas veterinarias expertas. Dentro de este servicio, se realizan contrataciones de pólizas de varias líneas (MER vacuno, MER vacuno renovable, recogida de cadáveres, recogida de cadáveres renovable, explotación ganado vacuno reproductor y recría, explotación de ganado ovino y caprino, vacuno de alta valoración genética), siendo la más importante la línea de explotación de ganado vacuno reproductor y recría, por ser la de más elevado coste.



Asesoramiento
Productos Novos deseños Leite Larsa en Twitter Facebook
Realizada por Fábrica de buenas ideas