Noticias Larsa

Para estar al tanto de nuestras novedades y eventos, ¡estas en el mejor sitio! En esta sección tienes la posibilidad de consultar nuestras noticias de más actualidad entre las que podrás bucear e introducirte en el mundo de Larsa para conocernos mejor. No nos podemos quedar callados, porque nos gusta compartir contigo todo lo que nos pasa.

El queso tetilla LARSA, medalla de bronce en los World Cheese Awards

4-12-2013

El queso Tetilla Larsa ha sido nuevamente premiado con la medalla de bronce en los World Cheese Awards 2013, al ser reconocido como uno de los mejores quesos de vaca del mundo. Este certamen, el más importante de quesos en el mundo, se conoce popularmente como “las olimpiadas de los quesos” y se celebra anualmente en el marco de la mayor Feria Internacional de Alimentación en el Reino Unido. La BBC Good Food Show.

Se trata de un certamen mundial, con casi 3.000 variedades de quesos procedentes de países de todo el mundo que compiten en diferentes categorías y un jurado compuesto por más de 220 expertos en queso. En este sentido, el queso Tetilla Larsa, a pesar de tener duros competidores en su categoría ha obtenido la medalla de bronce. Se trata de un queso tierno elaborado con leche pasteurizada de vaca, cuajo, sal y fermentos lácticos, con Denominación de Origen Queso Tetilla. Con un período de curación de 2-3 semanas, su sabor es suave, láctico, acídulo y graso al paladar. Se presenta con corteza fina, elástica y de suave color amarillo y su pasta es blanda, cremosa y de color marfil.

Este nuevo reconocimiento internacional se une a una larga lista de premios recibidos por esta variedad de queso. Esta nueva medalla es un motivo más de orgullo para la marca gallega.

LARSA, comprometida con los ganaderos gallegos

LARSA es una marca láctea gallega comprometida con los ganaderos y adherida al Convenio “Lácteos Sostenibles” promovido por el Ministerio de Agricultura con el objetivo de fomentar un comercio sostenible del sector lácteo. LARSA es líder en el segmento de la leche en brik de la región y fabrica yogures en Galicia, donde lidera las ventas de este producto. LARSA es el mayor anunciante lácteo gallego con una factoría productora de leche en Lugo y otra encargada de la producción de yogures y quesos en Vilagarcía d’ Arousa. Los productos LARSA están recibiendo el reconocimiento nacional e internacional en los más prestigiosos certámenes agroalimentarios. LARSA ha experimentado una modernización en su posicionamiento como marca saludable de Galicia que se adapta a los nuevos estilos de vida de los gallegos.

Descarga el nota de prensa.

Productos Novos deseños Leite Larsa en Twitter Facebook