Compromiso con galicia

Empresa | Historia

Breve historia de LARSA


En 1933 los hermanos Rodríguez López se adelantan a su tiempo y comienzan a elaborar, de forma profesional, queso plano tipo Arzúa en la Granja Arjeriz.

El éxito de esta profesionalización les lleva a abrir una planta industrial en Chantada y, tras la guerra civil, la Central Lechera de Vigo.

En 1947 nace Larsa como marca, al fundar Lacto Agrícola Rodríguez, S.A. Esta empresa se establece en Vilagarcía, aplicando a su producción los primeros controles de calidad.

En Vilagarcía se producen varios tipos de queso y, a partir de 1962, leche en bolsa y en tetra-pack. Es el comienzo de la moderna industria láctea gallega. En 1964, ante el éxito de los productos Larsa, se abre la Central Lechera en Balaidos, Vigo y se amplia la gama a leche pasteurizada, postres y nata.

En los 70 el crecimiento de Larsa es continuo y sus productos se venden a través de delegaciones comerciales en toda España. Crecimiento que continúa en los 80 con la adquisición de varias fábricas, Arjeriz en Outeiro de Rei - Lugo, Iberolacto en Ourense, Xeve en Pontevedra, Ilasa en Madrid y Vega de Oro en Meira. Larsa cuenta ya con 1.200 empleados, 6.000 puntos de venta y una facturación de 20.000 millones de pesetas. En 1992 se moderniza la planta de Outeiro de Rei - Lugo, pasándose toda la fabricación de Brik a Outeiro de Rei - Lugo (planta de Arjeriz), con una capacidad de 36.000 litros/hora, y toda la fabricación de queso a Vilagarcía.

A finales de los 80 Larsa participa en la reestructuración del sector lácteo gallego, integrándose en el grupo Iberlat. En 1992 se moderniza la planta de Vilagarcía y se centra en ella la producción de Larsa.

En Diciembre de 1997 se integra en CAPSA junto con Central Lechera Asturiana y Ato. Hoy CAPSA es uno de los mayores grupos lácteos del país y se mantiene como una referencia en productos lácteos sanos y naturales.

  • Briks
  • Briks
  • Briks
  • Briks
  • Briks
Productos Novos produtos Facebook Leite Larsa en Twitter
Realizada por Fábrica de buenas ideas