3 canapés con Crema de Queso Larsa para esta Navidad

En Navidad, nuestra creatividad en la cocina aumenta. Queremos sorprender a nuestros invitados y elaborar recetas diferentes, con mucho sabor.  

Nuestro último lanzamiento os encantó: Las primeras Cremas de Queso elaboradas con Leche de Pastoreo 100% Certificada. Un producto que nace del resultado de fundir dos de nuestros quesos más emblemáticos; Queso Barra Larsa y Queso San Simón Ahumado 

Así que, si todavía no has experimentado con nuestras nuevas Cremas de Queso Larsa en la cocina, vamos a elaborar tres ideas de canapés para unas fiestas bien Larseiras. Unos aperitivos deliciosos y sencillos de elaborar que están para chuparse los dedos. ¡Prometido! 

 

1. Buñuelos rellenos de Crema de Queso San Simón y bacon

Los buñuelos rellenos son siempre una muy buena opción para iniciar las cenas navideñas. Pequeños bollitos rellenos, con los que disfrutar del intenso sabor de la Crema de Queso San Simón Ahumado y pequeños toques a bacon. ¡Imagínate la explosión de sabor!  

Ingredientes: 

  1. Comenzamos tamizando la harina y la levadura, pasándolas por un escurridor fino y eliminando todos los grumos. 
  2. Mezclamos el agua, la mantequilla, la pizca de sal y el azúcar en una olla y la ponemos al fuego a temperatura media. 
  3. En cuanto rompa a hervir, añadimos de golpe la harina y la levadura, bajamos el fuego y removemos hasta obtener una masa homogénea que se despegue de las paredes de la olla.
  4. Retiramos del fuego y dejamos templar durante 2 minutos. Transcurrido ese tiempo, añadimos los huevos de uno en uno, batiendo antes y después de agregar cada huevo. Dejamos reposar la masa una media hora.
  5. Ayudándonos de dos cucharillas de café, damos forma a nuestros buñuelos.
  6. Ponemos una sartén con aceite al fuego y, cuando esté bien caliente, añadimos nuestros buñuelos. Los doramos bien por ambos lados.
  7. En cuanto estén hechos, los retiramos a un plato con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante y los dejamos reposar 5 minutos.
  8. En una sartén con una gotita de aceite, doramos el bacon por ambos lados. Lo sacamos de la sartén y cortamos en pequeños trozos.
  9. Abrimos los buñuelos y los rellenamos con Crema de Queso San Simón Ahumado y les colocamos el trozo de bacon encima. ¡A disfrutar!

2. Hojaldre relleno con Crema de Queso Barra y pimiento caramelizado 

os canapés de hojaldre son un recurso sencillo y a la vez delicioso. Si te gusta el hojaldre crujiente y no tienes mucho tiempo para crear tu propia masa, puedes comprar un paquete de vol au vent en cualquier supermercado y crear tus propios rellenos. Nosotros te proponemos elaborarlos a partir de una plancha de hojaldre y rellenarlos con dos de nuestros favoritos: Crema de Queso Barra y pimiento caramelizado. ¡Acierto seguro!
 

Ingredientes: 

  • 1 plancha de hojaldre 
  • 1 huevo 
  • 100 g de Crema de Queso Barra Larsa 
  • 50 g de queso azul  
  • 1 pimiento rojo  
  • 1 cucharada de aceite de oliva 
  • 2 cucharadas de azúcar moreno 
  • 1 cucharada de vinagre balsámico  
  • 1 pizca de sal
     

Elaboración: 

  1. Ponemos una sartén con un poco de aceite al fuego. En cuanto esté caliente, añadimos el pimiento picado y rehogamos hasta que esté blando.  
  2. Añadimos la pizca de sal y el azúcar y removemos hasta que se caramelice. En cuanto comience a caramelizarse, añadimos el vinagre y lo dejamos cocinar hasta que se reduzca. Retiramos del fuego y dejamos reposar.  
  3. Abrimos y estiramos la masa de hojaldre y ayudándonos de dos moldes o vasos redondos (uno más pequeño que otro) damos forma a nuestros canapés.  
  4. Para ello, colocamos el molde de mayor diámetro sobre la masa y cortamos el primer círculo. Después, cogemos el molde más pequeño y volvemos a cortar el círculo creado anteriormente. El resultado será una especie de aro, que colocaremos sobre los extremos del círculo pequeño. 
  5. Separamos la yema de la clara del huevo y las batimos por separado. Con la clara, pintamos el interior de la masa del canapé y con la yema, el exterior. 
  6. Con un tenedor pinchamos el centro de la masa, para evitar que suba durante el horneado.  
  7. Horneamos la masa a 200º durante 15 minutos. Retiramos y dejamos templar.  
  8. Batimos la Crema de Queso Barra junto al queso azul hasta obtener una pasta homogénea y la introducimos en una manga pastelera o en una bolsa de congelación.  
  9. Montamos nuestros canapés, añadiendo el queso en la parte interior del hojaldre y colocamos el pimiento caramelizado sobre él. ¡A disfrutar!

 3. Bocadito de salmón con Crema de Queso Salmón Ahumado 

Nuestra última y tercera propuesta de canapés para estas Navidades juega con la combinación de salmón y los toques ahumados de nuestra Crema de Queso San Simón Ahumado. Un entremés delicioso que todos querrán probar. Y no solo eso, sino que, además, es facilísimo de elaborar. ¡Que lo disfrutes!  

Ingredientes: 

  1. Lo primero que vamos a hacer es mezclar la Crema de Queso San Simón Ahumado Larsa, la nata líquida, la miel, la hoja de estragón, la sal y la pimienta en un bol. 
  2. Cortamos el salmón en 8 lonchas idénticas.  
  3. Tostamos el pan en el horno o en una tostadora. 
  4. Extendemos la crema de queso y la miel sobre el pan, colocamos el salmón encima y especiamos con una pizca de pimienta negra. 
  5. ¡Qué aproveche!
     

Y si también quieres inspiración para tus postres navideños, no te preocupes. ¡Descubre nuestra propuesta aquí! 

461