5 ideas Larsa para cenar de picoteo con amigos

Una cena de picoteo entre amigos es una experiencia divertida en la que compartir raciones y disfrutar de una variedad de elaboraciones más numerosa de lo habitual. Esta es una opción perfecta para aquellos que desean pasar tiempo de ocio con sus seres queridos y sus platos favoritos. ¿No sabes cómo sorprender a tus invitados? ¡Aquí te dejamos 5 ideas con productos de Larsa que no dejarán a nadie indiferente! 

¿Quieres montar una cena de picoteo?  

Lo primero que destaca de una cena de picoteo es la variedad de elaboraciones. Desde deliciosos quesos y embutidos hasta hummus y patés, pasando por crujientes vegetales para untar con salsas. Cada bocado ofrece una nueva sorpresa. Una de las características que diferencia a una cena de picoteo de otro tipo es que la comida no tiene por qué estar caliente o hecha al momento, así las posibilidades se disparan.  

Queso fresco aliñado con tomate natural

El Queso fresco Larsa posee un sabor suave y fresco, un indispensable para disfrutar del matiz láctico tan característico de este tipo de queso y mantener la línea al mismo tiempo. Sin embargo, una sencilla combinación de 5 ingredientes puede dar por resultado un sabroso plato para una cena de picoteo con amigos. Solo se necesitan aceite de oliva, perejil fresco, un tomate natural, alcaparras y, por supuesto, el Queso fresco Larsa. 

Para comenzar, corta el tomate en rodajas de grosor medio y el Queso fresco Larsa en láminas similares. Emplata intercalando una rodaja de tomate con una lámina de queso fresco y añade una cucharada de alcaparras dispersa por todo el plato. Pica finamente el perejil fresco y mézclalo con aceite de oliva en un mortero. Rocía el aceite por toda la elaboración y, ¡a compartir! 

Pincho dulce con Queso Gallego con D.O. Tetilla

El Queso Gallego con D.O. Tetilla es un ingrediente perfecto para recetas tanto frías como calientes, ya que por sí mismo es un bocado cargado de sabor para tomar solo. Este queso se elabora con leche 100% gallega y conserva tanto los olores como sus matices tan característicos. Además, este queso marida a la perfección con una amplia variedad de productos. 

El Queso Gallego con D.O. Tetilla puede ser el elemento central de un pincho dulce, para el cual se necesitan también pan de centeno y una mermelada de frutas, entre las que se recomiendan las de melocotón o frambuesa. Para elaborarlo, basta con cortar porciones de pan y queso de tamaño semejante a un bocado. Entre un ingrediente y otro, solo deberás aplicar una capa de mermelada al gusto. 

Ensalada de verano con salsa de Yogur Natural y cítricos

Algunos alimentos pueden quedar limitados por la manera en que habitualmente son consumidos. Con frecuencia se piensa en el yogur solo como un postre o una merienda, pero también es un ingrediente para muchos tipos de elaboraciones dulces y saladas. El Yogur Natural Larsa se elabora con Leche de Pastoreo y conserva su sabor auténtico tras décadas siguiendo la receta tradicional. El Yogur Natural Larsa funciona a la perfección como aliño para una ensalada de verano. 

Los ingredientes son fáciles de encontrar en cualquier supermercado: lechuga, tomates cherry, una nectarina, un limón, una lima, aceite de oliva, cebolla morada, maíz dulce y frutos secos. Para montar la ensalada, coloca las hojas de lechuga limpias en un cuenco y añade los tomates cortados a la mitad, la cebolla morada en finas porciones, la nectarina en finas láminas, un par de cucharadas de maíz dulce y un puñado de frutos secos. Para el aliño, mezcla el Yogur Natural Larsa con jugo y un poco de pulpa tanto del limón como de la lima y también con un chorro de aceite. ¡Viértelo sobre la ensalada y a disfrutar! 

Banderillas con Queso en taco ahumado San Simón

Las cenas de picoteo varían mucho en forma y contenido en función de sus invitados, pero hay elaboraciones que se mantienen en común. El queso es casi obligatorio en una cena de picoteo que se precie, por eso contar con el Queso en taco ahumado San Simón Larsa es un truco para triunfar. Sin embargo, no hay por qué limitarse a servir queso a secas. Por ejemplo, un clásico de las cenas de picoteo son las banderillas, una elaboración muy versátil. 

Para preparar banderillas con Queso en taco ahumado San Simón ha de contarse con otros ingredientes equilibrados, que combinen frescura con sabor. Lo adecuado es insertar en el palillo de la banderilla, por orden, un dado de queso, una anchoa en aceite de oliva, un pepinillo encurtido de tamaño pequeño y un tomate cherry entero o cortado a la mitad. 

Crudités con Crema de Queso Barra

En una cena de picoteo se recomienda contar con un plato que lleve a la acción a los comensales, una clásica elaboración de untar, como el hummus. En los últimos años, esta función la cumplen multitud de platos, por eso la Crema de Queso Barra Larsa es una opción válida, ligera y que satisface a todo tipo de paladares. 

Para acompañar la Crema de Queso Barra solo se necesitan crudités, verduras cortadas en bastones para untar y mojar. Las opciones más clásicas en este aspecto son el pepino y la zanahoria, aunque también pueden emplearse diferentes tipos de pimiento, en especial aquellos que sean rojos, y apio. 

 

5 ideas de cena de picoteo con amigos con productos Larsa

 

1148