Galicia Calidade avala la gama de yogures Larsa y la apuesta de la marca por la Leche de Pastoreo certificada y 100% Gallega

Los yogures Larsa, reconocidos por Galicia Calidade

Tal vez estemos convirtiendo este 2020 en nuestro año del yogur, pero la verdad es que nuestra gama de postres nos está dando muchas alegrías que nos encanta compartir. Galicia Calidade ha reconocido con su certificación de calidad nuestra gama de yogures, integrada por 40 variedades diferentes que, como nos gusta recordar, te permiten disfrutar de un yogur diferente cada día ¡sin tener que repetir en todo un mes!

Por eso en las últimas semanas han empezado a llegar a los supermercados los nuevos yogures Larsa con el sello Galicia Calidade. Esto significa que además de ser los favoritos de los gallegos, su calidad ha sido contrastada, a través de mecanismos de auditoría y control muy exigentes. Galicia Calidade es un prestigioso sello reconocido no sólo dentro sino fuera de Galicia, e incluso como aval de competitividad de la economía gallega en los mercados internacionales. Bajo este sello, se encuentran más de 120 empresas y 370 productos que, por su elaboración en Galicia, por su materia prima y su proceso de producción, cumplen los exigentes requisitos de la marca Galicia Calidade.

La marca de garantía gallega avala de este modo la calidad de las 40 variedades de yogures Larsa, que envasamos en nuestra planta de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Tradición comprometida con la calidad

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, responsable de Galicia Calidade hizo público el reconocimiento a los yogures Larsa en un comunicado que detalla: “Estos productos se agrupan en seis grupos según su sabor o elaboración: Yogures Tradicionales, entre los que se encuentra el Yogur de  Vainilla, el más vendido de Galicia; Yogures con Frutas; Yogures  Desnatados; Yogures del Peregrino, Yogures Bífidus y Larsa Sobremesa, que incluye sabores tradicionales gallegos como el de licor café, que se convirtió en un fenómeno social y mercantil al revolucionar el mercado gallego en el momento de su lanzamiento en 2016”.

Alfonso Cabaleiro, director gerente de Galicia Calidade, agradeció además la “muestra de confianza de Larsa” en la marca de garantía gallega al solicitar su reconocimiento y con el que el sello suma nuevas referencias “de un sector, el lácteo, que es parte fundamental de la economía gallega y de nuestra tradición agroalimentaria”. 

Galicia Calidade destaca cómo “a lo largo de su historia”, Larsa se distinguió siempre “como sinónimo de calidad y de compromiso con su origen, lo que le permitió estar presente en las mesas de cuatro generaciones de gallegos y gallegas”.

 Reconocimiento a la Leche de Pastoreo

Galicia Calidade basa su respaldo a nuestros yogures en la apuesta de Larsa, primera marca gallega de Leche de Pastoreo certificada por SGS, entidad líder en supervisión. Destaca el significativo aumento del volumen de recogida y comercialización de Leche de Pastoreo que Larsa ha protagonizado en los últimos años en Galicia. Un aumento que, como te hemos ido contando, ha permitido incrementar nuestra capacidad de producción, no sólo de yogures sino de toda nuestra gama de productos elaborados con Leche de Pastoreo y 100% Gallega.

Galicia Calidade ya había avalado con su sello las 5 variedades de Leche de Pastoreo Larsa, tras verificar sus altos estándares de calidad. Leche Entera, Semidesnatada y Desnatada, en 2014 y Semidesnatada Sin Lactosa y Desnatada Sin Lactosa, en 2017. Una materia prima de altísima calidad que recogemos cada día en más de 400 explotaciones distribuidas en diferentes zonas de Galicia que mantienen la ganadería en régimen de pastoreo, tradicional de nuestra tierra. Vacas que pastan a diario en los mejores y más abundantes pastos, a su ritmo, con una alimentación totalmente natural y espacio suficiente para garantizar su bienestar y su desarrollo natural. 

Con esa extraordinaria materia prima que es la Leche de Pastoreo Larsa elaboramos todas nuestras variedades de yogur que ahora obtienen el reconocimiento de Galicia Calidade. Un espaldarazo a nuestra apuesta de mantener nuestra forma de hacer las cosas; la misma receta y el mismo proceso de elaboración durante más de 50 años. Porque lo que es de verdad acaba ganando. Porque las cosas buenas siempre estarán ahí.

1612