5 ideas de snacks o meriendas tradicionales y saludables

Si echas la vista atrás y recuerdas las meriendas de tu infancia, se te vienen a la cabeza: chocolate con pan, galletas con mantequilla y azúcar, un bocadillo de plátano… Y ahora nos pueden parecer una delicia… ¡O un ataque a una dieta saludable!

Y es que la forma de alimentarnos ha cambiado, pero hay algo que siempre permanece con nosotros (y más si hablamos de incorporar productos Larsa): El sabor del Pastoreo.

En este post de blog te contamos nuestros snacks o meriendas saludables favoritos. Y sí, ahora también se han ganado el título de snacks o meriendas tradicionales 😉

Sigue leyendo y toma nota.

¿Qué productos Larsa puedo usar para merendar o de snack?

Aunque no te lo creas, existe vida además del yogur de vainilla 😉 Sabemos que lo adoras (a nosotros también nos pasa) pero hoy te enseñamos qué productos de nuestro surtido puedes usar para preparar tus meriendas o para tus caprichos sabrosos y saludables de mediodía.

1| La base de todo: la leche

La nuestra es una leche natural, de Pastoreo y 100% gallega. El secreto no es otro que su esencia, vacas que se alimentan de pastos, al aire libre. Además se adapta a tus necesidades y las de tu familia en cualquiera de sus formatos: Entera, Semidesnatada o Desnatada pero siempre con todo el sabor y la cremosidad del Pastoreo Larsa.

2| La joya de la corona: el yogur

Sí, lo sabemos, un yogur de vainilla no necesita nada más, pero te animamos a descubrir la más numerosa gama de yogures y postres lácteos del mercado: ¡Obviamente es la nuestra! No vamos a decirte nada del sabor y textura, porque sabes que es  lo que los hace únicos. ¡Que vivan los Yogures elaborados con Leche de Pastoreo Larsa!

3| Es imposible que no le guste a nadie: ¡Hola, queso!

En este caso, centrándonos en las recetas fáciles, rápidas y saludables que te vamos a presentar, usaremos el Queso Fresco Larsa. No hay combinación que se resista a su regusto suave y fresco, además de ser el perfecto aporte de proteínas para una ensalada o un postre indulgente y lleno de calcio. Toda la calidad de Larsa en un queso ligero, el auténtico queso fresco. ¿Para qué pedir más si podemos tenerlo todo en un producto?

5 ejemplos de merienda saludables

1| Yogur natural Larsa con frutas del bosque

¿Buscabas una receta que pudieses hacer en tiempo récord? ¡La tenemos!

Destapa un Yogur Natural Larsa, vierte su contenido en un vaso o tazón y decóralo como quieras usando arándanos, frambuesas, moras… ¡Dale color a tu merienda!

Y ya si quieres que elaboración se convierta en una obra de arte, puedes usar un poquito de miel o sirope, además de semillas de sésamo o lino que le darán un toque “crujiente” y te aportarán grandes beneficios y vitaminas.

2| Galletas de avena

¿Quieres ser de esos compañeros de trabajo o amigos que siempre presumen de sus galletas caseras? Reúne 3 ingredientes y no solo podrás sumarte a la lista, sino que conseguirás que las tuyas sean las más sabrosas. ¡Palabra de Larseiros!

Para ello necesitas: un plátano maduro, copos de avena y canela molida (opcional)

Paso a paso:

  1. Chafa el plátano con la ayuda de un tenedor (lo ideal es que el plátano esté muy maduro para que sea más fácil).
  2. Mézclalo con copos de avena (a ojo, que es como mejor salen las recetas larseiras, aunque si te da miedo arriesgar, con 30 gramos tienes suficiente). En este punto, si quieres, puedes incluir a la masa un poco de canela.
  3. Reparte la masa en pequeñas porciones, más o menos la cantidad que cabe en una cucharada de postre y… ¡Al horno durante 15-20 minutos!

Están deliciosas. Guárdalas en un tarro de cristal con tapa para comértelas cuando quieras (si es que te sobran, claro) 😉

3| Pudding de chía y fruta

Como desayuno más completo, la media mañana o la merienda con más nutrientes… Esta receta facilísima cabe en un pequeño tupper y es lo mejor para saciarte y alimentarte correctamente estés o no en casa.

Para hacer el pudding de chía y fruta necesitas: un Yogur Natural Larsa, semillas de chía y tu fruta favorita.

Paso a paso:

  1. Mezcla una cucharada sopera de semillas de chía dentro de un Yogur Natural Larsa.
  2. Resérvalo en la nevera una o dos horas para que tenga la consistencia de pudding.
  3. Es el momento de que lo decores a tu gusto, añadiendo tu fruta favorita por encima.
  4. ¡Y a disfrutar!

Recuerda que también puedes dejar toda la noche en la nevera la mezcla de la chía con el yogur y así, cuando te levantes, tu desayuno estará prácticamente listo y podrás gozar del sabor de Pastoreo Larsa de una forma diferente.

4| Manzana con queso

Se suele decir que “uvas con queso saben a beso” pero hoy hemos preferido cambiarlo por la manzana.

Como ves, al igual que el resto de recetas anteriores, los ingredientes y la elaboración no pueden ser más fáciles. Apenas necesitamos 3 ingredientes y escasos minutos de elaboración.

En este caso necesitas: Queso Fresco Larsa y una manzana (si es ácida, mejor)

El paso a paso es súper sencillo:

  1. Desmolda el Queso Fresco y ponlo en un bol, bátelo o mézclalo ligeramente (con un tenedor es suficiente, no te hará falta batidora) para que coja la textura de requesón o de queso batido.
  2. Pela la manzana y córtala en láminas que mezclarás con el Queso Fresco “batido”.
  3. Esto es opcional, pero si le pones un poquito de miel por encima… ¡Delicioso!

Es sencillo, sabroso y además es saludable. Manzana y queso pueden ser la pareja perfecta para tus snacks o meriendas.

5| Tortitas de avena y zanahoria

Hemos dejado para el final el tentempié que requiere algo más de elaboración… Pero sin pasarnos, Larseiro, que sabemos que estás muy ocupado.

Para llevarlo a cabo necesitas solo 4 ingredientes: harina de avena, zanahoria, huevo y Leche Entera de Pastoreo Larsa.

Paso a paso:

  1. Tritura en la batidora unos 40 g de harina de avena, la zanahoria, el huevo y la leche hasta que consigas una textura como la de un yogur.
  2. Engrasa una sartén y cuando esté bien caliente vierte la mezcla.
  3. Tapa la sartén para que la tortita se cueza -solo unos minutos, cuando notes que empieza a coger consistencia- y, finalmente, dale la vuelta para que la parte superior tenga un tono tostado.
  4. ¡Y listo!

Están deliciosas solas, con canela, con mermelada, con mantequilla… ¡O incluso para acompañar nuestros quesos!

Solo tienes que echarle imaginación, Larseiro. ¿Vas a hacer alguna de estas recetas? ¡Compártelas en redes sociales, te leemos!

1326