Leche de Pastoreo. ¿Qué tiene de diferente?

Larsa es la primera marca de Leche de Pastoreo de Galicia certificada. Está avalada por el sello de Sociedad de Supervisión General (SGS), una entidad suiza líder en la inspección y certificación del cumplimiento normativo y de calidad.

La Leche de Pastoreo procede de explotaciones ganaderas en régimen de pastoreo. Esto significa que todas las vacas pastan al aire libre en prados con hierba suficiente y en un entorno natural en el que pueden desarrollan sus hábitos naturales. Además de pastos, las vacas se alimentan de complementos naturales recolectados por los ganaderos.

Las diferencias, a simple vista

¿Y cómo influye todo esto en la leche? ¿Qué tiene la Leche de Pastoreo de diferente? La alimentación natural de las vacas hace que la leche tenga un aspecto distinto a simple vista. Es una leche de cuerpo más consistente y más cremosa, que deja bigote. Con esta leche elaboramos toda nuestra gama de leches, con y sin lactosa, nuestros yogures y sobremesas y los quesos en lonchas. Toda una gama de productos que se destacan por esa textura cremosa y el sabor Larsa de siempre. Lácteos deliciosos.

Pero la Leche de Pastoreo tiene además unas cualidades nutricionales que marcan la diferencia respecto a la leche de producción industrial.

Una apuesta por la salud humana, animal y del medio

Por todo esto, desde Larsa entendemos que apostar por la ganadería en régimen de pastoreo es la mejor forma de producir alimentos sanos y de calidad. Una manera de trabajar que rinde tributo a la tradición de la ganadería gallega, a nuestra historia casi centenaria. Los productos Larsa de Pastoreo se elabora con leche 100% Gallega, procedente de explotaciones de tamaño medio, con entre 15 y 100 vacas.

Un régimen que supone un uso óptimo y racional de los recursos que respeta el Medio Ambiente.

Leche de Pastoreo, más alto valor añadido

Y es que el certificado de SGS no sólo supone asegurar que las vacas pastan en libertad, sino que lo hacen con una serie de requisitos. Entre ellos, que cuenten con espacio suficiente y pasto abundante, condiciones que deben registrarse a diario en el cuaderno de pastoreo de la ganadería.

Este registro incluye además un cuidado de las condiciones sanitarias de las vacas. Gracias a estos cuidados, las vacas de pastoreo viven mejor que las que se desarrollan en un sistema industrial.

 La Leche de Pastoreo es, en definitiva, un producto de gran calidad que además permite abonar un precio más alto por la leche a los ganaderos. Es un compromiso con la calidad, el sector primario y la economía local.

2465