Yogures con bífidus: qué son los bífidus y para qué sirven

Estamos tan acostumbrados a escuchar mil y una características e ingredientes de los yogures que en ocasiones no sabemos ni para qué sirven, ¿verdad? Uno de estos productos son los yogures bífidus. En Larsa elaboramos Yogures Bífidus con Leche de Pastoreo de gran calidad, pensados para cuidar de nuestros larseiros. ¿Los conoces todos?

 

Con el ritmo de vida que llevamos, a veces es realmente complicado seguir una alimentación sana y unos buenos hábitos de vida. Por eso debemos recurrir a alimentos que nos ayuden a mantener la salud de lo que no se ve, pero se nota. El bífidus nos ayuda a cuidarnos por dentro, y no ayuda a mantener equilibrada nuestra microbiota intestinal, tan importante para la salud intestinal y la respuesta del sistema inmune.

Toda la gama de Yogures Bífidus Larsa contiene bífidus activo que nos van a aportar ese equilibrio que estamos buscando. Consumiendo a diario Yogures Bífidus Larsa estaremos ayudando al cuidado de nuestra salud digestiva y combatiendo bacterias que pueden resultar nocivas para la salud, siempre sin renunciar al sabor de un yogur Larsa.

¿Quieres conocer todos los detalles acerca de los yogures bífidus y sus beneficios? ¿El bífidus es bueno? ¿Qué es realmente?

¿Qué son los bífidus?

Hablar de bífidus es hablar de «bifidobacterias», es decir, diferentes especies de Bifidobacterium. Estas bacterias son conocidas como “bífidus activo”. Se trata de un tipo de bacterias beneficiosas para la salud. Son anaeróbicas y gram-positivas.

 La explicación de bifidobacterias ha estado bien, pero quizás es un poco técnica de más ¿no? En la práctica, el bífidus es la manera coloquial de referirse a este tipo de bacterias con grandes beneficios para nuestra salud, ya que ayudan a la digestión.

Las bacterias se encuentran de manera natural en nuestro intestino y forman parte de nuestra microbiota, comúnmente conocida como flora intestinal. Estas bacterias están en nuestro organismo desde el nacimiento. Una alimentación poco saludable, el estrés, el paso de los años y la ingesta de determinados fármacos la van debilitando y más con el paso de los años. Por este motivo, incluir productos como yogures con bífidus a diario en nuestra alimentación nos hará beneficiarnos de un montón de propiedades probióticas que mejoran las funciones de nuestro organismo.

¿Sirven para algo los yogures bífidus?

¡Y tanto! Para nosotros lo primero son nuestros larseiros y nunca elaboraríamos yogures si no cuidasen su salud. Es más, consumir yogures con bífidus activo tiene importantes beneficios para el organismo. Además, la microbiota intestinal debe cuidarse día a día con una alimentación sana y alimentos que nos ayuden a mantener ese bienestar digestivo. Y es que como Santa Bárbara cuando truena, a veces tendemos a consumir este tipo de alimentos cuando tenemos algún malestar, cuando en realidad, son ideales para cuidarnos día a día.

Existen estudios que prueban que algunas cepas de bifidobacterias tienen el poder de fermentar la lactosa y reducir los efectos de intolerancia a la lactosa en personas con un grado leve de intolerancia. ¿Las mejores opciones para las personas con esta intolerancia leve a la lactosa? El Yogur Bífidus Natural Desnatado, con una baja concentración de lactosa.

Diferencias entre yogur normal y con bífidus

La principal diferencia entre un yogur tradicional y uno con bífidus es que el bífidus, además de contener bacterias lácticas (Lactobacillus), cuenta con un aporte extra de bifidobacterias. La combinación de ambas hace que los yogures con bífidus sean un imprescindible en cualquier alimentación sana y equilibrada.

Yogures Bífidus con Leche de Pastoreo

Al igual que todos los yogures de Larsa, nuestra gama de Yogures Bífidus está elaborada con leche de Pastoreo. Una leche 100% gallega de enorme calidad que avala a Larsa como la primera marca gallega de Leche de Pastoreo certificada por SGS. Porque llevamos muchos años elaborando los mejores yogures para ti, ¡y no íbamos a dejar de hacerlo ahora! Para que disfrutes de todo el sabor y cremosidad que caracteriza a los yogures Larsa con Leche de Pastoreo.

Con qué acompañar los yogures bífidus

Los Yogures Bífidus Larsa son como nuestros larseiros, perfectos tal y como son, pero como sabéis, en Larsa siempre nos gusta innovar, así que hemos preparado una serie de combinaciones para que disfrutéis de nuestros yogures de una manera diferente. Con frutos secos, cereales, fruta fresca… ¿Cuál es tu opción favorita?

¿Hemos despejado todas tus dudas acerca de los yogures bífidus? Comienza a disfrutar ahora de sus beneficios y descubre tus sabores favoritos o combínalos según el día de la semana. Empiézala con el clásico Yogur Bífidus Natural, síguela con el Yogur Bífidus con Avellanas para disfrutar de todos los beneficios de los frutos secos y termínala con el mítico Yogur Bífidus Natural o el Yogur Bífidus Natural Desnatado con solo 39 kcal por cada 100 gramos. ¡Prueba a combinarlos como tú quieras! Recuerda lo que dice el dicho: En la variedad está el gusto.

7639