Larsa, premio Publicidade en Galego por su campaña ‘Benvidos, novos Larseiros!’

¡La campaña publicitaria de Larsa Benvidos, novos Larseiros! tiene premio! El Parlamento de Galicia, el Foro Enrique Peinador y la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia acaban de reconocer a Larsa con el Premio Publicidade en Galego en la categoría de radio.

El premio reconoce la labor de Larsa en la promoción de la lengua gallega, y considera su campaña Benvidos, novos larseiros! como la primera y más acertada en el cumplimiento de ese objetivo dentro de las de su categoría.

La entrega de los premios Publicidade en Galego, que galardonaron también a otras empresas gallegas, se celebró esta mañana en la sede del Parlamento de Galicia. La responsable de Marketing de Larsa, Ana Rodríguez Grande, recogió y agradeció el premio en nombre de la compañía.

Una campaña sobre los conceptos básicos del Pastoreo

Los premios Publicidade en Galego son convocados cada año por la Secretaría Xeral de Política Lingüística con el objetivo de promover el uso de la lengua gallega en el ámbito publicitario. Esta acción se enmarca en el Plan de dinamización del gallego en el tejido económico y en el Plan Xeral de Normalización da Lingua Galega.

Larsa obtiene el premio en la categoría de radio que, junto con televisión, internet, prensa escrita y centros educativos conformas las 5 incluidas en la convocatoria. Larsa además ya había recibido el premio Publicidade en Galego en la convocatoria de 2013.

La campaña Benvidos, novos larseiros! Incide en los conceptos básicos sobre los que se asienta el Pastoreo, como los pastos, la libertad con la que pastan las vacas, la contribución de ese sistema para el mantenimiento de la actividad en el rural y la limpieza de los montes y sus beneficios para el medio ambiente. Vacas felices que pastan como se hizo siempre en Galicia, y que producen una leche con un sabor y unas cualidades únicas de las que disfrutar.

La marca favorita de los gallegos

La campaña pone así en valor los valores diferenciales de la Leche de Pastoreo certificada con la que Larsa elabora sus productos. Una leche con un sabor diferencial, obtenida con el mismo sistema de producción que tradicionalmente se ha mantenido en Galicia. Leche 100% gallega, producida por vacas felices con un sabor y una cremosidad únicas y que ha conquistado el paladar de los gallegos.

Para Larsa es un honor recibir un premio que reconoce su apuesta por el gallego, lengua vehicular de su comunicación en todos los soportes, incluidas las Redes Sociales, y en sus campañas de publicidad. Un galardón especialmente satisfactorio al unirse al reconocimiento de los consumidores gallegos que en 2019 y por segundo año consecutivo, identifican a Larsa como la marca favorita de las familias gallegas, según el estudio Brand Footprint 2019.