Ensalada de espinacas, aguacate y queso San Simón

Rápida, deliciosa, ligera ¡Y casi sin pisar la cocina!

Notas de interés / Consejos

La espinaca es una hortaliza tan tierna que todas sus variedades permiten la preparación en crudo. Sin embargo, para esta receta te recomendamos la variedad baby, de hoja lisa, porque es más tierna que las demás y se aprovechan hasta los tallos, sobre todo si las cultivas tú mismo. Uses cual uses, lava bien las hojas. En esta receta #Larseira, nos decantamos por un aliño con vinagreta; si te gustan los vinagres aromatizados con frutas, son ideales en este caso.

Alérgenos

Lactosa
larsa img

Ingredientes

Para 4 personas

  • 300 g de espinacas 
  • 100 g de Queso San Simón Ahumado Larsa
  • 1 aguacate maduro
  • ½ cebolla
  • 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 cucharadas de Vinagre Balsámico
  • Sal y pimienta

Elaboracion

Tarde de calor, playa o paseo y se acerca la hora de cenar… ¿De verdad te apetece meterte en la cocina? ¿No? Pues aquí tienes la solución para preparar una cena rápida, deliciosa y casi sin manchar: Una ensalada de espinacas, aguacate y Queso San Simón Ahumado Larsa en taco, elaborado con Leche de Pastoreo y listo para cortar. El paso más complicado de esta receta es lavar las espinacas. ¡Con eso ya está todo dicho! A partir de ahí, ¡tendrás tu cena ligera lista en menos de 5 minutos! Las espinacas son una hortaliza con una gran cantidad de vitaminas y minerales y en crudo tienen un sabor más suave que cocidas, así que son perfectas para toda la familia, incluso para quienes rechazan las verduras. Si además, le añadimos nuestro Queso San Simón Ahumado en taco y con la cremosidad de la Leche de Pastoreo, el éxito está asegurado. Vamos allá con los pasos, ¡es imposible perderse!

Para asegurarte de lavar bien las hojas de espinaca, cubre la mitad del fregadero de agua, sumérgelas y déjalas a remojo unos minutos.

Coloca las espinacas en un escurridor o retírales el agua con un centrifugador de lechuga si lo tienes, pero hazlo suavemente y en 2 veces, sin apelmazarlas, o saldrán no sólo mareadas sino mustias. ;)

Coloca las hojas enteras en la ensaladera a modo de cama y sala ligeramente. A continuación seguiremos con el resto de los ingredientes.

Corta el aguacate a la mitad; cada mitad en láminas finas y reserva. Pica la cebolla en gajos igualmente finos. Para saborear mejor el Queso San Simón Ahumado en taco Larsa, trocéalo en dados.

Une todos los ingredientes troceados antes de distribuirlos sobre la cama de espinacas.

Ya casi hemos terminado, sólo nos queda la vinagreta. En un cuenco pequeño pero de boca ancha vierte el vinagre, una pizca de sal y la pimienta y remueve con ayuda de unas varillas.

A continuación, añade el aceite en un hilo fino y constante sin dejar de remover con las varillas para emulsionar bien la vinagreta. Rocía con ella la ensalada y listo. ¿Qué tal? Puedes contestarnos subiendo tu foto a Instagram.