Hamburguesa rellena de queso San Simón Ahumado en taco y cebolla caramelizada

Hamburguesa clásica mejorada con corazón gallego y suave: Un relleno cremoso con ese toque tan nuestro del Queso San Simón Ahumado en Taco Larsa y todo el sabor del Pastoreo

Notas de interés / Consejos

Revoluciona el sabor de la tradicional hamburguesa añadiendo nuestro Queso San Simón Ahumado en taco, elaborado con Leche de Pastoreo Larsa, y el toque de la cebolla caramelizada. ¿Quieres un consejo? Cuando comiences a cocinar las hamburguesas, ten a mano una tapa para la sartén para lograr que el queso se funda mucho más. ¡Sigue leyendo y te contamos cómo hacerlo!

Alérgenos

Lactosa, gluten
larsa img

¿Qué productos de Larsa necesitas para hacer la receta?

Ingredientes

(Para 4 hamburguesas)

  • 600 g de carne picada
  • 1 blister de Queso San Simón Ahumado en taco Larsa
  • 2 huevos
  • 3 cebollas (tranquilo, Larseiro, reducen mucho su tamaño)
  • Perejil
  • 30 g de pan rallado
  • Ajo
  • Sal/Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Agua

Empieza con la cebolla caramelizada, ya que es un proceso más largo. Pon una sartén al fuego con aceite que cubra todo el fondo y deja que se caliente a temperatura media.

Pica las tres cebollas en juliana y, cuando las tengas, viértelas en la sartén. Remueve de vez en cuando con una cuchara de madera, para que no se peguen ni se quemen.

Baja el fuego y deja que las tiras de cebolla cojan el color dorado que las caracteriza. Sigue removiendo y controlando que nada se queme. Cuando las cebollas reduzcan su tamaño a la mitad, añade dos cucharadas de agua y sigue removiendo. Finalmente añade una pizca de sal, ¡y reserva!

Ahora comienza con la preparación de las hamburguesas. Así que mezcla en un recipiente la carne picada, huevos, pan rallado, ajo (bien picadito) y el perejil e intégralo todo.

Separa pequeñas porciones de esa mezcla para hacer la forma de la hamburguesa. Ahora es el momento de integrar el queso. Una vez que hagas la forma de una “pequeña bola” con cada una de las porciones, introduce en el medio de la carne el Queso San Simón Ahumado en taco Larsa y vuelve a darle forma si fuese necesario.

Cuando tengas las 4 bolas preparadas, “aplástalas” ligeramente para hacer la forma de la hamburguesa y que así sea mucho más fácil cocinarlas y derretir el queso de su interior. Puedes “pintar” la hamburguesa por fuera con un poco de yema de huevo para que quede más jugosa, pero esto es opcional.

Vierte un poco de aceite en una sartén y empieza a cocinar las hamburguesas a fuego medio solo por un lado, unos 5 minutos. Cuando esté dorado, pasa al otro lado y repite el proceso.

Cuando tengan color dorado retíralas del fuego y déjalas sobre un plato con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante. Mientras tanto, prepara los panecillos de hamburguesa y deposita en cada uno de ellos la cebolla caramelizada que tenías reservada.

Como paso final para disfrutar de esta sabrosa comida o cena, pon la hamburguesa en cada panecillo y saborea la combinación de sabores (carne, Queso San Simón Ahumado en taco con Leche de Pastore Larsa y cebolla caramelizada). ¡No se nos ocurre nada mejor!

Larseiro, si eres de los que no conciben una hamburguesa sin su lechuga o tomate, puedes añadirlos a esta receta y adaptarla a tus gustos o a los de tus invitados.