CONDICIONES DE COMPRA

CONDICIONES GENERALES E IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR

La titularidad de este sitio web https://www.leitelarsa.es/ (en adelante Sitio Web), la ostenta Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A. (en adelante CAPSA), cuyos datos de contacto son:

C/ Sierra de Granda, S/N 33199 Siero (Asturias)

hola@leitelarsa.es

900 10 10 18

Para el proceso de pago y gestión de entregas de los pedidos el titular del Sitio Web se vale de los siguientes colaboradores que igualmente tratarán los datos personales del Comprador:

– Plataforma de Comercio Electrónico Banco Sabadell, para el proceso de pago, a través de una conexión de comercio seguro.

– Distribuciones Logísticas Taluan SL con CIF B74171950 y domicilio social en Polígono Tabaza I E11, 33438 Carreño, proveedor logístico de CAPSA, que se encargará de la gestión logística de los pedidos.

El presente documento de condiciones de Venta, así como todo aquel documento que se mencione en el presente apartado, regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web y la compra de productos en el mismo (en adelante, Condiciones).

Al utilizar este Sitio Web o al solicitar la adquisición de un producto a través del mismo, el usuario consiente quedar vinculado por estas condiciones, así como por el resto del Condiciones de Uso, incluyendo política de privacidad y protección de datos, política de Cookies y Aviso Legal, para los que en cada caso concreto se le requerirá su consentimiento, por lo que, si no está de acuerdo con todo ellos, no debe usar este Sitio Web.

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

Asimismo, se informa que estas condiciones podrían ser modificadas. El usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web, ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos.

¿CÓMO COMPRAR?

Los usuarios pueden comprar en este Sitio Web por los medios y formas establecidos al efecto.

Para la adquisición de los productos ofrecidos a través de este Sitio Web se podrá:

– Acceder como invitado.

– Registrarse y acceder desde su cuenta personal.

En ambos casos el usuario deberá aceptar las condiciones de la compra y la política de privacidad correspondientes.

Los productos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito de la compra mediante clic sobre el icono correspondiente.

Tras la selección de los productos deseados, para la adquisición de los mismos, el cliente deberá acceder al carrito de la compra, donde deberá cumplimentar el correspondiente formulario de compra que le aparecerá en pantalla, junto a un resumen identificando los Productos seleccionados, su precio total, los impuestos aplicables y en su caso los gastos de envío aplicables.

Los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en la entrega de los productos adquiridos.

Una vez completado el formulario de compra, el cliente deberá aceptar las presentes Condiciones y, una vez aceptadas, seleccionar la forma de pago deseada y confirmar el pedido.

A continuación, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que el Sitio Web ha recibido su pedido, es decir, la confirmación del pedido.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de CAPSA y/o Distribuciones Logísticas Taluan SL, con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación.

PRECIO Y FORMAS DE PAGO ADMITIDAS

Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€), e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, se señale y aplique cuestión distinta.

Los gastos de envío se incluyen en el precio final de cada usuario, que tendrá conocimiento de su importe, al final del proceso de compra.

En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

Los medios de pago aceptados serán: tarjeta bancaria de crédito o débito.

CAPSA utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos de pago transmitidos por el Usuario durante las transacciones a través del Sitio Web.

ÁMBITO GEOGRÁFICO

Las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España Península. Quedan excluidos los territorios de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

En el caso de no disponer del stock de producto solicitado por el Usuario, Larsa se pondrá en contacto con el Usuario antes de procesar su solicitud para informarle de que el producto no está disponible, con lo que el plazo de entrega recogido en las presentes condiciones no se cumplirá, sin perjuicio de posteriores avisos.

Si Maestro Larsa no llega a un acuerdo con el Usuario, respecto de la nueva fecha de entrega por falta de stock, se procederá a la cancelación del pedido y la devolución de su importe.

ENVÍO DE PRODUCTO Y PLAZOS DE ENTREGA

El pedido de compra realizado por el Usuario, de conformidad con la relación incluida en la confirmación de compra, será enviado en un plazo de 24-48 horas a contar desde la confirmación del pedido, siempre y cuando el pedido haya sido realizado de lunes a jueves antes de las 12 horas. Los viernes, los festivos nacionales o de la Comunidad Autónoma de origen del servicio de mensajería y vísperas de festivos, no se realizará ningún envío.

Excepcionalmente los plazos de entrega podrían verse afectados en fechas próximas a días festivos nacionales o locales.

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el servicio de mensajería procederá a contactar con el cliente para fijar una nueva entrega. De no poder contactar con el cliente, el servicio de mensajería enviará la incidencia del transporte a Distribuciones Logísticas Taluan.

En el caso de que transcurran 30 15 días desde que su pedido esté disponible para la entrega y el Usuario no se haya puesto en contacto con el servicio de mensajería, se entiende que desiste del contrato, procediendo Distribuciones Logísticas Taluan a la devolución de todos los pagos recibidos del Usuario, a excepción de los gastos de envío, en la misma forma de pago utilizada por el usuario.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante el justificante de recepción del pedido en la dirección de entrega convenida, facilitado por el servicio de entrega.

Producida la entrega, Larsa responderá únicamente conformidad con lo recogido en el punto “Derecho de desistimiento (devoluciones)”; en particular, Larsa no será responsable de que el Usuario reenvíe el producto o se lo entregue posteriormente a un tercero distinto del receptor que conste en el justificante de recepción. Recibido el producto, el Usuario será responsable de mantener las condiciones de temperatura regulada para su posterior almacenamiento o, en su caso, transporte.

DERECHO DE DESESTIMIENTO (DEVOLUCIONES)

En función del tipo de bien o servicio adquirido, el cliente dispondrá de las siguientes posibilidades:

– Para adquisición de artículos no perecederos, El cliente dispone de un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la entrega, para ejercer el derecho de desistimiento, que podrá ser total o parcial, sin necesidad de justificación alguna.

– Para adquisición de productos perecederos (considerándose como tales aquéllos que por sus características naturales conservan sus cualidades aptas para comercialización y consumo solo durante el plazo establecido por el fabricante, el derecho de desistimiento no será aplicable*, si bien el Usuario podrá solicitar la devolución del importe abonado en el caso de que el producto recibido no se encuentre en condiciones óptimas de salubridad para su consumo, debiendo ponerse en contacto con Larsa en el improrrogable plazo de un (1) día hábil, quien procederá a la recogida del producto en mal estado.

*Exención aplicable de conformidad con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, apartados d) y e).

El plazo de desistimiento, en aquellos casos que sea aplicable, expirará a los 14 días naturales contados a partir del día en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los productos objeto de cada pedido o recibió el justificante electrónico de recepción, en el caso de compra de entradas.

El cliente podrá ejercer el derecho de desistimiento de conformidad con las opciones recogidas, de forma gratuita, por cualquiera de las siguientes vías:

– Mediante llamada telefónica al número 900 10 10 18, en el que además de sus derechos como consumidor, también podrá tramitar

o          Incidencias (cambios, factura….).

o          Solicitud de información (característica de los artículos…).

o          Notificaciones de pedido (ausencias, cambios de dirección…).

–          A través del formulario de Contacto disponible en el Sito Web.

CAPSA reintegrará al cliente el importe de los productos sobre los que haya ejercido su derecho de desistimiento mediante el mismo medio de pago utilizado en la adquisición original.

 

 

LEGILACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones generales están sometidas al derecho español. Para el ejercicio de acciones de consumidores y usuarios será competente el Tribunal del domicilio de éstos.