El poder saludable del queso

Poder saludable del queso

En nuestro país hablar de queso es mucho más que hablar de un alimento. En él podemos descubrir un oasis de sabores, texturas y aromas gracias a sus numerosas variedades. Podemos recorrer cualquier parte de nuestra geografía con un solo bocado, además de disfrutar de todas las propiedades y beneficios que nos aporta este derivado lácteo. 

Dentro de una alimentación saludable, también podemos incorporar el queso, ya que encajan perfectamente en el marco de una nutrición variada y equilibrada. 

El queso nos aporta proteínas de alto valor biológico. En cuanto a minerales, con su consumo aportamos a nuestro organismo uno de los más importantes para el cuerpo humano: el calcio, ya que ayuda a formar y mantener los dientes y los huesos sanos. Y precisamente el queso es uno de los alimentos con mayor concentración de este mineral. 

El queso es un alimento rico en vitamina A, que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario, y vitamina D, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio y a mantener los huesos y los dientes sanos. El queso también es rico en vitaminas del grupo B, como B12, B9, B1 o B2.

Podemos encontrar en el mercado una amplia variedad destinada a cada grupo de consumidores donde tienen cabida: quesos bajos en sal y en grasa o sin lactosa, entre otros.

1050