Inicio / Términos y condiciones y la política de privacidad

El presente Aviso Legal ha sido elaborado con el objeto de informar a los usuarios de los derechos, usos, prohibiciones, responsabilidades, etc., de aplicación al navegar por el Portal www.leitelarsa.es, titularidad de Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A.

El Portal www.leitelarsa.es, alberga contenidos y productos sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial. La utilización abusiva de aquellos, fuera de los límites autorizados, será perseguida por los cauces legales pertinentes, por ello aconsejamos el uso bajo los parámetros de responsabilidad y buena fe.

Titularidad

De conformidad con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, les informamos que la Página Web accesible desde el dominio www.leitelarsa.es, es titularidad de Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A., (de ahora en adelante CAPSA) Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, Tomo 1649, Folio 2, Hoja nº AS-9927, con CIF A-03161270 y sita en Sierra de Granda, s/n, CP 33.199, Siero, Asturias. CAPSA es titular o dispone de la correspondiente licencia de uso sobre los diferentes contenidos, textos, fotografías, dibujos, diseños, software, código fuente e informaciones incorporadas al efecto, expuestos a lo largo del Portal Web.

Objeto

Regular el acceso, navegación y uso de la Página Web de CAPSA en la siguiente dirección www.leitelarsa.es.Del mismo modo, se regulan las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos, textos, gráficos, dibujos, diseños, fotografías, software, códigos, bases de datos, imágenes, informaciones así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial, que el titular pone a disposición de los usuarios a través de su Página Web.

Las condiciones que rigen los diferentes servicios disponibles en el Portal www.leitelarsa.es, están sujetas a la siguiente normativa, en la parte que resulte de aplicación: Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico; Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos; Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista; Real Decreto Ley 1/2007, de 16 de Noviembre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras Leyes complementaria; Ley 44/2006 de Mejora de la Protección de los consumidores y usuarios, y normativa al efecto.

Contacto

CAPSA pone a su disposición un formulario de Contacto gratuito, a fin de que remitan sus consultas y sugerencias.

Utilización de la Página Web y Servicios

La navegación y el uso del Portal así como la mayoría de los servicios contenidos en el mismo, es completamente gratuito; cumpliendo de forma expresa y sin ningún tipo de reservas el presente Aviso Legal.

Así mismo, el usuario se obliga a usar correctamente el Portal de conformidad con el contenido del presente Aviso Legal, principios de buena fe y legislación vigente, prohibiéndose explícitamente cualquier uso ilícito, contrario al orden público y/o lesivo de los derechos e intereses de las personas, reservándose CAPSA en dichos casos su derecho a emprender las acciones judiciales que considere oportunas.

Normas Sobre Los Cupones De Descuento

CAPSA pone a disposición de las personas registradas cupones descuento para la compra de productos Larsa. Cada cupón estará asociado a un producto, y contendrá un descuento para la compra de ese producto exclusivamente, dentro de un periodo promocional concreto. El cupón se emitirá a nombre del miembro. Los cupones no son acumulables para la compra de un producto ni compatibles con otras promociones.

L apersona registrada tendrá que imprimir el cupón en el mismo mes en que lo solicita para hacer uso del mismo y presentarlo en el punto de venta cuando quiera realizar la compra. El punto de venta no aceptará cupones que no estén en formato papel (por ejemplo: formato digital), y tampoco aceptará descuentos acumulados de varias promociones.

Para poder beneficiarse de los cupones descuento anunciados en el “Espacio Larseiro”, los usuarios deberán estar previamente registrados y encontrarse “logados” (entendiendo por tal haber introducido su nombre de usuario o correo electrónico y contraseña del Espacio Larseiro).

Los cupones obtenidos no podrán ser puestos a la venta por los miembros o cualquier otra persona física o jurídica.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

CAPSA es titular o tiene la correspondiente licencia de uso sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial del Portal www.leitelarsa.es, así como de los contenidos disponibles a través del mismo, entre otros: los textos, gráficos, diseños, logotipos, marcas, nombres comerciales, fotografías, imágenes, diseños, contenidos audiovisuales o sonoros, software, bases de datos.

El hecho de permitir a los usuarios el acceso al Portal www.leitelarsa.es, no implicará, en ningún caso, la renuncia, transmisión, licencia o cesión, total ni parcial, de dichos derechos, por parte de CAPSA.

Con carácter meramente enunciativo, que no limitativo, se prohíbe a los usuarios del Portal www.leitelarsa.es, llevar a cabo cualquiera de las actuaciones que a continuación se relacionan:

– Suprimir, eludir o manipular cualesquiera datos de identificación de los derechos del titular del Portal o de sus titulares, incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información y/o identificación que se incorporen contenidos.

– Modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos bajo el presente Portal para propósitos públicos o comerciales, sin autorización expresa y por escrito de CAPSA o, en su caso, del titular de los derechos que corresponda.

– Reproducir, copiar, extraer o reutilizar para uso privado o para comunicación pública, aquellos contenidos considerados como Software o Base de Datos, a tenor de lo expuesto por el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

– El dominio www.leitelarsa.es, titularidad de CAPSA no podrá ser utilizado, en conexión con otros contenidos, productos o servicios que no sean titularidad de CAPSA, cuando puedan causar confusión entre los usuarios finales o el descrédito de aquella.

Responsabilidades

El titular del sitio Web no se hace responsable, a título enunciativo, de las siguientes actuaciones:

• Mal uso del Portal, por parte de sus usuarios.

• La continuidad de los contenidos del Portal.

• Los daños o perjuicios que causare cualquier persona, bien a si misma o a terceras, en infracción de las condiciones, normas e instrucciones que el titular establece en el Portal o en el presente Aviso Legal.

• La presencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Portal o en el servidor que los suministra, tanto en lo relativo a la visualización de los contenidos por los usuarios como en la descarga de los mismos.

• Los contenidos y servicios prestados por otras Páginas Web a las que pueda tener acceso desde la presente dirección de Internet.

• El mal funcionamiento de software o plug-ins (descarga que pudiere realizarse desde el enlace establecido al efecto-), necesarios para la visualización de determinados contenidos albergados en el presente Portal.

• La invulnerabilidad del Portal, ni del software utilizado, distribuido u obtenido del mismo.

• El mayor o menor rendimiento de los contenidos albergados el Portal.

• Los daños ocasionados por la vulneración de los sistemas de seguridad albergados y/o insertados a través del Portal.

Duración y Modificación

El presente Aviso Legal tiene la vigencia que dura su exposición. Por ello, CAPSA aconseja a los usuarios que lean con detenimiento su contenido cada vez que accedan al portal, único modo de conocer su texto actualizado, puesto que CAPSA no está obligada a notificar sus cambios de forma personal a los usuarios.

Así mismo, CAPSA se reserva el derecho a modificar unilateralmente las presentes condiciones, en cualquier momento, en su totalidad o parcialmente, surtiendo efectos dicha modificación desde su publicación en el Portal, más concretamente, desde su inserción en el enlace “Aviso Legal y Política de Privacidad”.

Suspensión

CAPSA podrá optar, unilateralmente, por interrumpir, suspender o dar por finalizado el acceso a los contenidos del Portal, con independencia de lo dispuesto en el Aviso Legal. Dichas situaciones no alterarán la vigencia de las prohibiciones de uso de los contenidos expuestos a lo largo del presente.

CAPSA tomará las medidas pertinentes, en la medida que le fuere posible, para avisar a los usuarios de dichas circunstancias, suspensión, interrupción o término de acceso a los contenidos

Nulidad e Ineficacia

En caso de que cualquier extremo de las presentes condiciones sea considerado nulo o inaplicable, parcial o totalmente, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará al resto de las condiciones contenidas en el Portal.

El no ejercicio o ejecución, por parte de CAPSA de cualquier derecho o disposición contenido en estas condiciones no constituirá renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo escrito por su parte.

Ley Aplicable y Jurisdicción

Todas las cláusulas insertas en el presente texto de Aviso Legal se rigen por la normativa española. Todo conflicto, controversia o situación derivada de las presentes condiciones se someterá a los Juzgados y Tribunales de Oviedo (Asturias), renunciando expresamente las partes a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles.

 

2. Condiciones De Compra

Condiciones Generales E Identificación Del Vendedor

La titularidad de este sitio web https://leitelarsa.es/ (en adelante Sitio Web), la ostenta Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A. (en adelante CAPSA), cuyos datos de contacto son:

C/ Sierra de Granda, S/N 33199 Siero (Asturias) 

hola@leitelarsa.es

900 10 10 18

Para el proceso de pago y gestión de entregas de los pedidos el titular del Sitio Web se vale de los siguientes colaboradores que igualmente tratarán los datos personales del Comprador:

– Plataforma de Comercio Electrónico Banco Sabadell, para el proceso de pago, a través de una conexión de comercio seguro.

– Distribuciones Logísticas Taluan SL con CIF B74171950 y domicilio social en Polígono Tabaza I E11, 33438 Carreño, proveedor logístico de CAPSA, que se encargará de la gestión logística de los pedidos.

El presente documento de condiciones de Venta, así como todo aquel documento que se mencione en el presente apartado, regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web y la compra de productos en el mismo (en adelante, Condiciones).

Al utilizar este Sitio Web o al solicitar la adquisición de un producto a través del mismo, el usuario consiente quedar vinculado por estas condiciones, así como por el resto del Condiciones de Uso, incluyendo política de privacidad y protección de datos, política de Cookies y Aviso Legal, para los que en cada caso concreto se le requerirá su consentimiento, por lo que, si no está de acuerdo con todo ellos, no debe usar este Sitio Web.

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

Asimismo, se informa que estas condiciones podrían ser modificadas. El usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web, ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos.

¿Cómo Comprar?

Los usuarios pueden comprar en este Sitio Web por los medios y formas establecidos al efecto. 

Para la adquisición de los productos ofrecidos a través de este Sitio Web se podrá:

– Acceder como invitado.

– Registrarse y acceder desde su cuenta personal.

En ambos casos el usuario deberá aceptar las condiciones de la compra y la política de privacidad correspondientes.

Los productos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito de la compra mediante clic sobre el icono correspondiente.

Tras la selección de los productos deseados, para la adquisición de los mismos, el cliente deberá acceder al carrito de la compra, donde deberá cumplimentar el correspondiente formulario de compra que le aparecerá en pantalla, junto a un resumen identificando los Productos seleccionados, su precio total, los impuestos aplicables y en su caso los gastos de envío aplicables.

Los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en la entrega de los productos adquiridos.

Una vez completado el formulario de compra, el cliente deberá aceptar las presentes Condiciones y, una vez aceptadas, seleccionar la forma de pago deseada y confirmar el pedido.

A continuación, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que el Sitio Web ha recibido su pedido, es decir, la confirmación del pedido.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de CAPSA y/o Distribuciones Logísticas Taluan SL, con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación. 

Precio Y Formas De Pago Admitidas

Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€), e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, se señale y aplique cuestión distinta. 

Los gastos de envío se incluyen en el precio final de cada usuario, que tendrá conocimiento de su importe, al final del proceso de compra.

En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

Los medios de pago aceptados serán: tarjeta bancaria de crédito o débito.

CAPSA utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos de pago transmitidos por el Usuario durante las transacciones a través del Sitio Web.

Ámbito Geográfico

Las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España Península. Quedan excluidos los territorios de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Disponibilidad De Productos Y/o Servicios

En el caso de no disponer del stock de producto solicitado por el Usuario, Larsa se pondrá en contacto con el Usuario antes de procesar su solicitud para informarle de que el producto no está disponible, con lo que el plazo de entrega recogido en las presentes condiciones no se cumplirá, sin perjuicio de posteriores avisos.

Si Maestro Larsa no llega a un acuerdo con el Usuario, respecto de la nueva fecha de entrega por falta de stock, se procederá a la cancelación del pedido y la devolución de su importe.

Envío De Producto Y Plazos De Entrega

El pedido de compra realizado por el Usuario, de conformidad con la relación incluida en la confirmación de compra, será enviado en un plazo de 24-48 horas a contar desde la confirmación del pedido, siempre y cuando el pedido haya sido realizado de lunes a jueves antes de las 12 horas. Los viernes, los festivos nacionales o de la Comunidad Autónoma de origen del servicio de mensajería y vísperas de festivos, no se realizará ningún envío. 

Excepcionalmente los plazos de entrega podrían verse afectados en fechas próximas a días festivos nacionales o locales. 

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el servicio de mensajería procederá a contactar con el cliente para fijar una nueva entrega. De no poder contactar con el cliente, el servicio de mensajería enviará la incidencia del transporte a Distribuciones Logísticas Taluan.

En el caso de que transcurran 15 días desde que su pedido esté disponible para la entrega y el Usuario no se haya puesto en contacto con el servicio de mensajería, se entiende que desiste del contrato, procediendo Distribuciones Logísticas Taluan a la devolución de todos los pagos recibidos del Usuario, a excepción de los gastos de envío, en la misma forma de pago utilizada por el usuario. 

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante el justificante de recepción del pedido en la dirección de entrega convenida, facilitado por el servicio de entrega.

Producida la entrega, Larsa responderá únicamente conformidad con lo recogido en el punto “Derecho de desistimiento (devoluciones)”; en particular, Larsa no será responsable de que el Usuario reenvíe el producto o se lo entregue posteriormente a un tercero distinto del receptor que conste en el justificante de recepción. Recibido el producto, el Usuario será responsable de mantener las condiciones de temperatura regulada para su posterior almacenamiento o, en su caso, transporte.

Derecho De Desestimiento (devoluciones)

En función del tipo de bien o servicio adquirido, el cliente dispondrá de las siguientes posibilidades:

– Para adquisición de artículos no perecederos, El cliente dispone de un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la entrega, para ejercer el derecho de desistimiento, que podrá ser total o parcial, sin necesidad de justificación alguna. 

– Para adquisición de productos perecederos (considerándose como tales aquéllos que por sus características naturales conservan sus cualidades aptas para comercialización y consumo solo durante el plazo establecido por el fabricante, el derecho de desistimiento no será aplicable*, si bien el Usuario podrá solicitar la devolución del importe abonado en el caso de que el producto recibido no se encuentre en condiciones óptimas de salubridad para su consumo, debiendo ponerse en contacto con Larsa en el improrrogable plazo de un (1) día hábil, quien procederá a la recogida del producto en mal estado. 

*Exención aplicable de conformidad con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, apartados d) y e).

El plazo de desistimiento, en aquellos casos que sea aplicable, expirará a los 14 días naturales contados a partir del día en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los productos objeto de cada pedido o recibió el justificante electrónico de recepción, en el caso de compra de entradas.

El cliente podrá ejercer el derecho de desistimiento de conformidad con las opciones recogidas, de forma gratuita, por cualquiera de las siguientes vías:

– Mediante llamada telefónica al número 900 10 10 18, en el que además de sus derechos como consumidor, también podrá tramitar 

o Incidencias (cambios, factura….).

o Solicitud de información (característica de los artículos…).

o Notificaciones de pedido (ausencias, cambios de dirección…).

– A través del formulario de Contacto disponible en el Sito Web.

CAPSA reintegrará al cliente el importe de los productos sobre los que haya ejercido su derecho de desistimiento mediante el mismo medio de pago utilizado en la adquisición original. 

Legilación Aplicable

Las presentes Condiciones generales están sometidas al derecho español. Para el ejercicio de acciones de consumidores y usuarios será competente el Tribunal del domicilio de éstos.

3. Política De Privacidad

Responsable Del Tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos tratados en este sitio web es Corporación Alimentaria Peñasanta S.A., con NIF, A-03161270, inscrita en el Registro Mercantil de Asturias Tomo 1649, Folio 2, Hoja nº AS-9927, y con domicilio en Sierra de Granda, s/n, CP 33.199, Siero, Asturias, (España), es la titular de la página web que está visitando, así como la Responsable de Tratamiento de los datos recabados.

Asimismo, le informamos de que CAPSA cuenta con un Delegado de Protección de Datos, con quien se podrá poner en contacto a través de la siguiente dirección: comiteseguridad@capsafood.com o mediante escrito dirigido al domicilio de CAPSA a la atención del “Delegado de Protección de Datos”.

Recogida De Datos, Finalidades, Bases De Legitimación Y Plazos De Conservación

CAPSA recopila datos de carácter personal para poder acceder y prestarle algunos de los servicios ofrecidos a través de este sitio web. 

Los datos solicitados en los formularios disponibles en el sitio web son con carácter general obligatorios para cumplir con las finalidades establecidas (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario). 

En la utilización de otros medios para la remisión de datos a CAPSA la persona usuaria deberá aportar únicamente aquella información que sea precisa en cada caso.

En este sentido, la persona usuaria asumirá las posibles responsabilidades derivadas de los datos excesivos o inadecuados que, voluntariamente, decida facilitar a CAPSA a través de los medios de recogida de datos establecidos. Además, se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos personales facilitados. En el supuesto de producirse alguna modificación en los datos de la persona usuaria, los cambios deberán ser comunicados a CAPSA con el fin de mantenerlos actualizados.

Los medios utilizados por CAPSA para la recogida y posterior tratamiento de datos personales son:

a) Formulario de contacto

El Usuario puede ponerse en contacto con CAPSA a través de los distintos formularios de contacto habilitados en el sitio web. Con su consentimiento acepta facilitar a CAPSA información identificativa como su nombre y su correo electrónico y teléfono, así como el motivo de la consulta que desea. Utilizaremos esos datos para tramitar la consulta y contactar con el Usuario.

Una vez que se haya dado respuesta a la consulta y haya terminado la finalidad para la cual se han recabado los datos personales, estos serán bloqueados durante un periodo de 3 años. Superado ese plazo, los datos personales serán suprimidos.

b) Concursos, sorteos y actividades organizadas por LARSA

Cuando un usuario acepta los términos y condiciones de participación en un sorteo está legitimando el tratamiento de sus datos personales en base a una relación contractual.

Una vez finalizado el sorteo y haya terminado la finalidad para la cual se han recabado los datos personales, estos se conservarán bloqueados durante un periodo de 3 años Superado ese plazo, los datos personales deberán ser suprimidos. Los datos personales de los ganadores deberán conservarse bloqueados, si procediera, cinco años por cuestiones tributarias.

Nos pondremos en contacto con usted en el caso de que resulte ser el ganador de algún concurso o algún sorteo.

c) Registro en la Comunidad Larseira

Cuando un usuario se registra sus datos personales serán tratados para poder ofrecerle las siguientes ventajas de pertenecer a la Comunidad Larseira:

– Conseguir cupones y poder ahorrar en próximas compras larseiras.

– Descargar recursos exclusivos totalmente gratis.

– Decidir sobre nuevos productos dándonos tu opinión sobre nuevos lanzamientos.

– Ganar premios al responder a nuestras encuestas.

– Mantenerle al día de todos nuestros productos, ofertas y promociones para estar siempre al día de lo que ocurre en la Comunidad Larseira.

Se recuerda que siempre se puede gestionar las preferencias de contacto en el Área Privada.

Cuando un usuario se registra lo hace para solicitar y poder beneficiarse de todas las ventajas de pertenecer a la Comunidad Larseira. La base que legitima el tratamiento de sus datos personales es la relación contractual.

Si solicita darse de baja en el registro o una vez haya terminado la finalidad para la cual se han recabado los datos personales, se conservarán bloqueados durante un periodo de 3 años por cuestiones legales. Superado ese plazo, los datos serán suprimidos.

Si le llega un correo electrónico para confirmar el registro y no ha sido usted la persona que lo ha solicitado, solamente tiene indicarlo en el propio correo y sus datos serán eliminados de inmediato de nuestros sistemas.

d) Compra online

Cuando se registra o cuando compra como invitado trataremos sus datos personales para:

– Gestionar los pedidos de la compra que realice a través de la tienda Larseira y contactar con usted en relación con tu compra. 

– Gestionar los pagos mediante la comunicación de datos a la entidad financiera correspondiente. 

– La emisión de facturas por la compra de productos.

– Si tiene un perfil en la tienda de Larsa, para poder ver el resumen de tus compras y sus tickets en su área de cliente.

Cuando un usuario realiza una compra a través de nuestra web está aceptando unos términos y condiciones de la compra propiamente dicha (precios, envíos, forma de pago, devoluciones, etc). La base que legitima el tratamiento de sus datos personales es la relación contractual.

Una vez finalizada la compra y haya terminado la finalidad para la cual se han recabado los datos personales, se conservarán bloqueados durante un periodo de 5 años por cuestiones tributarias. Superado ese plazo, los datos serán suprimidos. 

e) Vigilancia de la seguridad de los productos

Podremos contactar, por cualquier medio, en cumplimiento de la normativa aplicable, a través de los datos de contacto disponibles en nuestras bases de datos, en relación a cualquier información sobre la seguridad de nuestros productos. La base de licitud que legitima el tratamiento es la propia relación contractual y el interés público caso de alerta alimentaria. Conservaremos sus datos personales durante un plazo de 5 años.

f) Comunicaciones Comerciales

Si no está registrado en la Comunidad Larseira, y nos autoriza, trataremos sus datos para enviarle a través de medios electrónicos comunicaciones, acorde a su perfil de nuestros productos. Podremos enviarle correos electrónicos:

– Para informarle sobre novedades de producto y de la marca. 

– Para recordarle que puede comprar nuestros productos si advertimos que lleva un tiempo sin comprar en Larsa.

Puede rechazar en cualquier momento la recepción de este tipo de mensajes siguiendo el enlace para darse de baja en el pie de cualquiera de las comunicaciones.

La base que legitima el tratamiento es el consentimiento y la relación contractual. Una vez haya retirado su consentimiento o haya ejercido su derecho de oposición, sus serán bloqueados durante un periodo de 3 años. Superado ese plazo, los datos personales serán suprimidos.

g) Redes Sociales

En el entorno de nuestros perfiles sociales podemos tratar tus datos cuando interactúas directamente con nosotros y nos envías algún mensaje directo para atender alguna petición. La base legal del tratamiento de estos datos es la relación contractual o el cumplimiento de obligaciones legales en el caso de que ya seas cliente de CAPSA. Solo conservaremos los datos que nos facilite a través de redes para gestionar una incidencia o reclamación durante un periodo de 5 años.

h) Correos electrónicos 

Las direcciones de correo electrónico establecidas en el sitio web de CAPSA serán consideradas como posibles medios para la recogida de datos personales. 

CAPSA dispone en su sitio web de distintas direcciones de correo electrónico que sirven de canal de comunicación para las finalidades establecidas en cada caso. Así mismo, CAPSA en ocasiones puede utilizar el correo electrónico como canal de comunicación con el que mantener algún tipo de relación.

En atención a la finalidad de que se trate, la base legitimadora para el tratamiento de los datos de la persona usuaria/remitente del correo por parte de CAPSA será la satisfacción de intereses legítimos, las relaciones contractuales o el consentimiento prestado por el usuario/remitente, en aquellos casos en los que proceda.

Una vez haya terminado la finalidad para la cual se han recabado los datos personales, estos serán bloqueados durante un periodo de 3 años. Superado ese plazo, los datos personales serán suprimidos.

i) Cookies: 

CAPSA puede utilizar cookies técnicas y analíticas (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización de este sitio web, así como para llevar a cabo análisis y mediciones. La información sobre el tratamiento que realiza el responsable de los datos personales que recaba a través del sistema de Cookies está disponible en: Política de Cookies.

Limitaciones Del Tratamiento

CAPSA no autoriza a los menores de 14 años a facilitar sus datos personales a través de los medios habilitados en este sitio web (cumplimentación de los formularios web habilitados para la solicitud de servicios, de contacto o mediante el envío de correos electrónicos). Por tanto, las personas que faciliten datos personales utilizando dichos medios manifiestan formalmente ser mayores de 14 años quedando CAPSA eximida de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

En aquellos casos en los que los servicios ofrecidos por CAPSA estén destinados a menores de 14 años se habilitarán los medios para recabar la autorización de los padres o tutores legales del/la menor.

Destinatarios

Los datos facilitamos cuando compra a través de nuestra web, tal y como se establece en las condiciones de compra, serán comunicados a Distribuciones Logísticas Taluan SL con CIF B74171950 y domicilio social en Polígono Tabaza I E11, 33438 Carreño, proveedor logístico de CAPSA, que se encargará de la gestión logística y facturación de los pedidos

Los datos facilitados podrán ser comunicados a las sociedades filiales y participadas del grupo por motivos de gestión y/o motivos administrativos, con el interés legítimo como base de la comunicación.

Por regla general, no están previstas comunicaciones de datos a no ser que sean estrictamente necesarias para la correcta prestación del servicio (empresa transportista en caso de una compra online, por ejemplo) a terceros ni transferencias a terceros países u organizaciones internacionales, salvo para el cumplimiento de una obligación legal o a petición de un organismo público o por los juzgados o tribunales.

Medidas De Segurdiad

CAPSA ha implantado un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información que cubre los aspectos relacionados con todos los ámbitos de nuestra compañía en los cuales tratamos o existe la posibilidad de tratar datos de carácter personal. De esta forma nuestro Sistema de Gestión de Seguridad de la Información abarca: políticas de seguridad; organización de la seguridad; seguridad relativa a RRHH; gestión de activos; control de acceso; criptografía; seguridad física y del entorno; seguridad de las operaciones; seguridad de las comunicaciones; adquisición, desarrollo y mantenimiento; relación con proveedores; gestión de incidentes de seguridad de la información; gestión de la continuidad del negocio y cumplimiento legal.

Derechos

Los derechos de las personas afectadas son:

– Obtener confirmación sobre si CAPSA está tratando sus datos personales.

– Acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para las finalidades por las cuales fueron recabados.

– Solicitar en determinadas circunstancias:

• La limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo serán conservados por CAPSA para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

• La oposición al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, CAPSA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Incluido el tratamiento de sus datos para decisiones individuales automatizadas.

• La portabilidad de los datos para que sean facilitados a la persona afectada o transmitidos a otro responsable, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

Así mismo, cuando el tratamiento de los datos esté basado en el consentimiento tiene derecho a revocarlo en los términos y condiciones establecidos en la vigente normativa de protección de datos.

Las personas afectadas podrán ejercitar los derechos ante Corporación Alimentaria Peñasanta S.A., Sierra de Granda, s/n, CP 33.199, Siero, Asturias, (España), o a través de la dirección de correo: comiteseguridad@capsafood.com, indicando en ambos casos la referencia o asunto: Protección de Datos de carácter personal.

En caso de que consideres vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos en el plazo de un mes desde su petición, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, la Agencia Española de Protección de Datos – Dirección: C/ Jorge Juan, 6 – 28001 MADRID (Madrid) – Sede electrónica: sedeagpd.gob.es. No obstante, en primera instancia, podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos de CAPSA: comiteseguridad@capsafood.com