RSC

Larsa, apoya al sector primario promocionando los hábitos de vida saludable y protegiendo el entorno natural

Larsa ha mantenido su actividad a lo largo de los años, vinculada al entorno rural ofreciendo a las familias gallegas alimentos sanos y naturales. Más allá de la contribución que su actividad económica realiza a la economía regional, Larsa dirige sus recursos al desarrollo de acciones complementarias para la mejora de tres ámbitos fundamentales y estratégicos:

Prestamos una asistencia técnica continuada a los ganaderos, tanto desde el punto de vista de la producción láctea como de la gestión empresarial.

A través de nuestro programa de mejora de la calidad de la leche, trabajamos con ellos para reorientar el proceso de producción y lograr una leche con los más altos parámetros de calidad con tres objetivos:

  • Sanitario: Reducir el riesgo de contaminación microbiana
  • Económico: Hacer las granjas más sostenibles
  • Calidad: Lograr los mejores productos
Larsa fue la primera marca láctea gallega en recibir el certificado de Leche de Pastoreo. Este sello, avalado por la entidad líder en certificaciones de calidad y cumplimiento normativo SGS avala que nuestra Leche de Pastoreo es obtenida de vacas que pastan en libertad.

La producción de leche en régimen de pastoreo significa que las vacas disfrutan de una alimentación natural y se desarrollan en su medio natural, lo que prolonga su vida.La Leche de Pastoreo es un producto de gran calidad que obliga a los ganaderos a llevar un registro diario de su actividad pero también permite retribuir mejor su esfuerzo.

En Larsa tenemos como objetivo incorporar mejoras ambientales en toda nuestra cadena de valor y optimizar nuestros procesos para lograr la mayor eficiencia energética posible.

Hemos crecido como compañía de modo responsable. No solo invertimos en procesos productivos y logísticos innovadores, sino que acompañamos estas inversiones de sistemas capaces de minimizar nuestro impacto ambiental desde el inicio aplicando las mejores tecnologías disponibles a nuestro alcance.

Como parte de CAPSA FOOD, Larsa cumple con el objetivo fundacional de Defender lo Natural e incorpora las siguientes prácticas para contribuir al cumplimiento de los Objetivos globales de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por Naciones Unidas:

  • Disminuimos los kilómetros recorridos en nuestras rutas de recogida de leche para minimizar las emisiones de CO2
  • Reducimos el consumo energético de nuestras explotaciones y factorías
  • Minimizamos el consumo de agua en nuestros procesos para cuidar de los recursos
  • Rediseñamos nuestros procesos para disminuir las emisiones
  • Priorizamos las reuniones telemáticas a través de videoconferencias para evitar viajes en encuentros entre empleados y con nuestros proveedores.

Nuestra principal apuesta por el fomento de los hábitos de vida saludables es la elaboración de productos sanos, ricos en nutrientes que cubran las necesidades de todos los miembros de la familia.

La Leche de Pastoreo, procedente de vacas que pastan en libertad es un producto de la máxima calidad.

El compromiso de Larsa es promover el consumo de alimentos lácteos como una parte importante de una dieta sana y saludable, desarrollando una política de comunicación transparente y responsable.

Tanto en el etiquetado de sus productos como en todos los soportes de comunicación, Larsa ofrece una información transparente sobre la composición de sus productos, los ingredientes y demás datos nutricionales. Además, contamos con un Servicio de Atención al Consumidor disponible las 24 horas del día.

En los últimos años este sistema cuenta con un Servicio de Consulta Nutricional para atender dudas sobre temas generales o más específicas relacionados con la salud y la nutrición, disponible a través de tres vías sencillas y de fácil uso:

  • Teléfono de Atención al Consumidor
  • Correo electrónico
  • Perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

http://leitelarsa.es

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si sigue navegando por la página, significa que está de acuerdo y acepta nuestra Política de cookies.