Corta la pechuga de pollo. Sofríe en una sartén el ajo y la cebolla unos minutos y agrega el pollo ya cortado. Sazona el pollo y retíralo de la sartén cuando esté dorado.
Comenzamos a preparar la bechamel. Para ello hay que fundir la mantequilla. A continuación, añadimos la harina y dejamos que se rehogue a fuego suave.
Remueve constantemente con unas varillas y añade la leche poco a poco. Salpimienta, agrega la nuez moscada y cocina durante unos 10-15 min a fuego bajo.
Limpia y retira los tallos de las espinacas. Saltéalas en una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva hasta que se reduzcan.
Corta en tacos pequeños el Queso Gallego con D.O. Tetilla. Añádelo junto al pollo a la sartén con las espinacas y cuatro cucharadas de bechamel hasta lograr una mezcla uniforme y consistente.
Cuece las láminas de pasta en una olla grande con agua y un poco de aceite de oliva para evitar que se peguen.
Enfría las placas de pasta con agua fría y deja que se sequen encima de un paño de cocina.
Retira el exceso de agua con un paño o servilleta de la pasta y rellena los canelones con la mezcla, enrollándolos sobre si mismos.
Pinta con aceite de oliva la bandeja de horno y coloca sucesivamente una capa o base de bechamel, los canelones cerrados y otra capa de bechamel. Ralla queso bola y espárcelo sobre la capa superior de bechamel, para que se gratine.
Hornea tus canelones durante 20 minutos a 200ºC. ¡Qué aproveche!