Si hay un alimento que ha sabido mantenerse a lo largo de los siglos sin perder su popularidad, ese es el yogur. Desde las primeras leches fermentadas hasta los procesos de elaboración actuales, el yogur ha evolucionado en muchas formas y texturas. Pero, con tantas opciones, a veces puede ser difícil saber cuál elegir. Yogur, yogur estilo griego, bífidus… ¿En qué se diferencian realmente? Vamos a descubrirlo.
El yogur natural: el clásico de siempre
El yogur natural es la versión más tradicional de este alimento. Se obtiene a partir de la fermentación de la leche con dos bacterias fundamentales: Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus. Estas bacterias trasforman la lactosa en ácido láctico, lo que le da ese ligero toque ácido y su consistencia cremosa.
En Larsa, elaboramos nuestro Yogur Natural con Leche de Pastoreo manteniendo la esencia de siempre, con su sabor auténtico y con la textura cremosa propia de la Leche de Pastoreo. Perfecto para quienes disfrutan de los sabores clásicos y buscan un alimento versátil para incluir en su día a día. Se puede tomar solo, con frutos secos, frutas, cereales o incluso como ingrediente en salsas y postres caseros.
Yogur griego: más cremoso
El yogur griego es un primo cercano del yogur natural, pero con una textura más densa y cremosa. Respecto a su valor nutricional, presenta un mayor aporte de proteínas y grasas que los yogures tradicionales.
Nuestro Galaikos Natural con Leche de Pastoreo es el «griego más gallego», combinando la cremosidad típica del yogur estilo griego con el sabor inconfundible de la Leche de Pastoreo Larsa. Es perfecto para disfrutarlo solo, con fruta, frutos secos o con miel.
Bífidus: un aliado para tu bienestar
Cuando hablamos de yogures bífidus, nos referimos a un tipo de yogur que, además de los fermentos lácticos tradicionales propios del yogur, incorpora Bifidobacterias, un tipo de bacterias beneficiosas. En el día a día, solemos referirnos a ellas simplemente como «bífidus».
Estas bacterias están presentes en nuestro intestino desde que nacemos y forman parte de nuestra microbiota, anteriormente conocida como flora intestinal. Sin embargo, hábitos de vida poco saludables, el estrés y ciertos medicamentos pueden afectar a su equilibrio.
Nuestro Bífidus Vai Ben de Larsa está elaborado con Leche de Pastoreo a la que añadimos bifidobacterias que garantizan el mejor sabor y la cremosidad de siempre, pero con un plus de cuidado para tu salud.
¿Cuál es la mejor opción para ti?
No hay una respuesta única, ya que todo lo depende de lo que busques en un yogur. Si prefieres lo clásico y versátil, el yogur natural es tu mejor elección. Si buscas una textura más cremosa y un mayor aporte de proteínas, el yogur griego es la opción ideal. Si quieres cuidarte por dentro y por fuera en tu día a día de forma sencilla, el yogur con bífidus es el complemento perfecto para tu dieta.
En Larsa, nos enorgullece ofrecerte la más numerosa de las gamas de yogures de Pastoreo y postres lácteos del mercado, con un sabor y una textura cremosa que los hace únicos, inigualables: Yogures elaborados con Leche de Pastoreo. Ahora que conoces las diferencias entre estas variedades, ¿cuál es la que más se adapta a ti? ¡Descubre todas nuestras opciones y elige la tuya!