Con qué comer yogurt natural: 5 ideas deliciosas

Antes de empezar con ideas deliciosas para comer yogur natural… ¿Sabes realmente de dónde se obtiene el yogur? La respuesta es muy sencilla: a partir de leche, por fermentación láctica mediante la acción de microorganismos (Lactobacillus y Streptococcus) que oxidan la lactosa produciendo ácido láctico. Este ácido proporciona al yogur una cierta textura y cremosidad, específicas de este derivado lácteo.

Y, aunque no vamos a ponernos técnicos, sí que es necesario que sepas que el yogur nos aporta micronutrientes que pueden ayudar a mejorar la calidad de la alimentación y mantener el bienestar metabólico, todo esto dentro de un estilo de vida saludable.

Ya sabemos lo que nos vas a decir, está claro que el Yogur Natural de Larsa está riquísimo así, solo, sin nada más… Pero también podemos combinarlo con otros ingredientes que pueden convertir al tesoro de Larsa en un postre más sabroso todavía.

Nos hemos puesto a pensar y se nos han ocurrido muchas ideas deliciosas, ¡toma nota!

Ideas deliciosas… ¡Y saludables!

1| Con frutos secos

A las propiedades del yogur podemos añadir las de los frutos secos: son una fantástica fuente de energía y grasas saludables para nuestro organismo, entre las que destacan los ácidos grasos omega3. Son una potente fuente de nutrientes. Debemos tener en cuenta que son muy densos energéticamente, por lo que las cantidades de consumo pueden depender del gasto enérgico de cada uno de nosotros. .

Entre los frutos secos más sabrosos para mezclar con el Yogur Natural de Larsa están las almendras, avellanas, nueces, anacardos o pistachos. Esto es cuestión de gustos, puedes añadir un tipo de frutos secos o combinarlos todos. ¡Tú mandas, Larseiro!

2| Con fruta fresca y frutos rojos

Fresa, arándanos, plátano, kiwi, piña, moras… El yogur natural con frutas o frutos rojos es una de las combinaciones más repetidas para disfrutar del desayuno o una merienda saludable.

Si hacemos un “mix” de frutos rojos y frutas para incluir en el yogur natural podemos obtener, además de un sabor increíble, numerosos beneficios a partir de los nutrientes que contienen: antioxidantes, vitaminas, fibra y minerales

3| Con cereales

Avena, chía, copos de trigo, granola… Mezclar Yogur Natural Larsa con cereales puede aportar a nuestro cuerpo la energía suficiente para todo el día. Con un gran aporte de fibra, que nos ayudan a mejorar el tránsito intestinal, a cuidar la microbiota intesinal. ¡Todo ventajas!

Existe una gran cantidad y variedad de tipos de cereales que nos permiten disfrutar de un desayuno o merienda nuevo cada día, ¿por qué repetir si puedes hacer numerosas combinaciones?

Pequeños caprichos perfectos para el fin de semana

Puede ser el postre o el capricho del fin de semana, el yogur con chocolate (o crema de cacahuete) es una combinación perfecta.

1| Chocolate

Aunque hemos incluido el chocolate en pequeños caprichos para el fin de semana, puedes optar por chocolate negro que tenga mínimo un 70% de cacao y sea bajo en azúcares. ¿Por qué? Cuanto más cacao tiene el chocolate, más beneficios tiene para la salud. Ya sabes, Aquí Facémolo Así, y podemos disfrutar sin remordimientos 😉

Para añadir chocolate a nuestro Yogur Natural Larsa podemos hacerlo de muchas maneras: en pepitas, derretido, en polvo, rallado…

¿Quieres innovar y darte un gran capricho? Prueba a combinar chocolate con leche, chocolate blanco y pepitas de chocolate negro en tu yogur. No te arrepentirás, solo apto para los más larpeiros.

2| Crema de cacahuete o mermeladas

Mmmmm se nos hace la boca agua de pensarlo. Además de todos los toppings que hemos visto antes, ahora llega el turno de la guinda del pastel, o de la salsa 😉

Puedes dar el toque final a tu Yogur Natural Larsa con mermelada casera (la de pera es nuestra favorita, pero puedes hacerla de lo que tengas en el frutero, échale imaginación) y disfrutar del sabor de la fruta y la calidad de Larsa.

Si ponemos un fondito de mermelada casera en un vaso y encima echamos el Yogur Natural nos quedará una combinación muy vistosa y deliciosa. Pero, ¿y si damos un paso más hacia la “larpeirada”? ¡Crema de cacahuete! Puede sonar demasiado americano, pero te aseguramos, Larseiro, que esta combinación no defrauda.

Un poquito de crema de cacahuete por encima del yogur natural, unos cacahuetes o pepitas de chocolate por encima… ¡Y listo para saborear!

Nuestras combinaciones favoritas para el Yogur Natural de Larsa

  1. Plátano, avena y almendras
  2. Manzana, cereales y miel
  3. Cereales, fresas y arándanos
  4. Kiwi, chía y avena
  5. Avena, kiwi y piña
  6. Arándanos, pepitas de chocolate y mermelada de fresa
  7. Cereales y pepitas de chocolate
  8. Fresas y nueces
  9. Pepitas de chocolate, avena y mermelada de cacahuete
  10. Mermelada casera de pera, avena y chía

Descubre los beneficios que tienen los yogures Larsa durante el embarazo.

Los Yogures Larsa son los preferidos de los cocinillas, porque aportan un toque totalmente diferencial a los platos salados y dulces. ¿No te lo crees? Echa un vistazo a este post de nuestro blog en el que te contábamos 4 ideas irresistibles que puedes hacer con un Yogur Larsa: Salsa de yogur á feira, Pizza de raxo, Bizcocho de vainilla y Yogur helado o helado de yogur.

Larseiro, ya ves que no hay límites cuando se trata de Larsa 😉

14250