Yogures Larsa: tipos y características nutricionales

Hablar de Yogures Larsa es hablar de cremosidad, textura y muuuucho sabor. Productos elaborados con Leche de Pastoreo 100% Gallega, un modelo que permite a todas las vacas pastar al aire libre, a su ritmo y sin estrés, garantizando productos lácteos de la máxima calidad, con sabor a leche de toda la vida. 

Probablemente, al hablar de los Yogures Larsa, se te vienen a la cabeza nuestros míticos Yogures sabor Vainilla, nuestros Cremosisímos Larsa o cualquiera de nuestros Yogures con Frutas. ¿A qué sí? 😉

El Yogur es un producto que se obtiene a partir de la fermentación láctica. Su consumo se ha estandarizado, convirtiendo al yogur en un alimento consumido por muchísimas personas.

¿Quieres saber qué es el yogur, cuáles son sus características y por qué deberías incluirlo en tu día a día? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es exactamente el yogur?

El yogur es un derivado lácteo que contiene leche y fermentos lácticos como ingredientes principales. Los fermentos lácticos son microorganismos vivos con grandes beneficios para la salud. 

La fermentación de la lactosa otorga al yogur su acidez y parte de su sabor. Es este proceso el que permite que las personas intolerantes a la lactosa puedan consumirlo sin sufrir trastornos digestivos.

Además de la leche y los fermentos lácticos, el yogur puede contener otros ingredientes como trozos de fruta, azúcar, edulcorantes o cereales, entre otros.

Tipos de Yogures Larsa

En Larsa contamos con una amplia gama de yogures, todos con un sabor y textura que los hace únicos. Productos elaborados con Leche de Pastoreo Certificada y 100% Gallega. 

Dentro del gran abanico de yogures Larsa es fácil perderse. Por eso queremos contarte, de forma muy resumida, qué productos Larsa puedes encontrar en el supermercado el próximo día que vayas a la compra.


Yogures Bífidus con Leche de Pastoreo

Los Yogures Bífidus ayudan a reforzar la microbiota intestinal. Pero, ¿sabes por qué?  La razón principal es que este tipo de yogures contienen una bacteria del género bifidobacterium.

Esta bacteria tiene efectos probióticos beneficiosos para la salud. 

Si quieres cuidarte y consumir a la vez un producto con sabor a leche de toda la vida, estás de suerte. En Larsa podrás encontrar: Yogur Bífidus con Cereza, Bífidus con Mandarina, Bífidus sabor Vainilla, Bífidus con Avellanas, Bífidus Natural y Bífidus Natural Desnatado. ¡Descúbrelos y elige tu favorito!

Yogures Tradicionales con Leche de Pastoreo

Dentro de la categoría de Yogures Tradicionales están nuestros yogures de toda la vida; los yogures naturales, los yogures naturales azucarados, los yogures sabor fresa, o limón, plátano, piña y uno de los yogures que más pasiones levantan en el panorama Larseiro: el Yogur sabor Vainilla. 

¡Disfruta de su sabor y cremosidad gracias a la Leche de Pastoreo!  

Yogures de Pastoreo con Frutas

Los yogures de Pastoreo con Frutas Larsa, contienen trozos de fruta además de los ingredientes imprescindibles (leche y fermentos lácticos), y también levantan pasiones Larseiras.

Con Mandarina, con Uvas, con Melocotón, con Frutas del Bosque, con Cereza, con Fresa… Cuando hablamos de nuestros Yogures con Frutas, hablamos de cremosidad, textura y mucho sabor en un solo vasito de yogur.

Yogures Cremosísimos con Leche de Pastoreo

Los Yogures Cremosisímos están entre los más jóvenes de la gran familia de Yogures Larsa. Están elaborados con Leche de Pastoreo, al que se les añade un ligero toque de nata, en su justa medida para que sean cremosísimos pero ligeros a la vez 

Existen 3 sabores de Yogures Cremosísimos: Cremosísimo Natural, Cremosísimo Fresa y Cremosísimo Limón. ¿Los has probado?


Yogures Desnatados con Leche de Pastoreo

Los Yogures Desnatados con Leche de Pastoreo cuentan con un contenido muy bajo de materia grasa. Son perfectos para aquellos que desean cuidar de su alimentación mientras disfrutan de todo el sabor de la Leche de Pastoreo Certificada.

Descubre tooodos sus sabores: Yogur Desnatado Natural, Yogur sabor Lima-Limón, con Cereales y Fibra, sabor Fresa, con Fresas, con Melón, con Frambuesa o con Piña. 


Sobremesa con Leche de Pastoreo

Nuestros Yogures Sobremesa son un guiño a la gastronomía gallega y las comidas familiares. Dentro de esta categoría, puedes encontrar el Yogur Sobremesa sabor Licor Café o el Yogur Sobremesa Manzana al horno.

En cuanto a sus ingredientes, el Yogur Sobremesa sabor Licor Café  está elaborado con un 15% de preparado de café. En cambio, en el Yogur Sobremesa Manzana al horno, puedes encontrar un 50% de manzana dentro de su composición.¡Así es como conseguimos estos sabores tan característicos!

Características nutricionales del yogur

El yogur, en función del tipo de yogur e ingredientes que contenga, puede presentar unas u otras características nutricionales. 

Por lo general, los Yogures destacan por su alto contenido en proteínas, grasas, calcio y otros minerales como potasio, sodio o magnesio.

Proteínas

El yogur contiene una elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico, siendo el suero y las caseínas las más habituales. 

Debido a la liberación de péptidos y aminoácidos llevada a cabo por las bacterias, las proteínas del yogur tienen una alta digestibilidad. Estos aminoácidos se han relacionado con actividades antimicrobianas, antihipertensivas e inmunomoduladoras. También contribuyen al aumento y a la conservación de la masa muscular y al mantenimiento de los huesos.

Grasas 

El perfil lipídico del yogur también es interesante, aunque varía bastante dependiendo de los ingredientes utilizados. Hay que tener en cuenta que los yogures desnatados apenas contienen este nutriente.

La grasa de un yogur posee ácidos grasos de fácil absorción, tanto de cadena corta (si contienen 4-6 carbonos en su estructura) como de cadena media (si presentan 8-12 carbonos).  Los yogures contienen tanto ácidos grasos saturados, monoinsaturados como poliinsaturados teniendo una mayor presencia los ácidos grasos saturados.

Calcio

Como en todos los lácteos, el calcio es el mineral más destacado de los que están presentes en los yogures, debido a su gran biodisponibilidad. Esto quiere decir que, aparte de contener una cantidad destacada de calcio, este es absorbido en los yogures y en los lácteos con más facilidad por el organismo, con respecto a otros alimentos como la espinaca. 

Una ración de yogur aporta aproximadamente 150 mg de calcio, por lo cual cubriría casi un 20% de los requerimientos nutricionales necesarios. 

Además, los yogures también presentan cantidades reseñables de otros minerales como pueden ser el potasio, el sodio o el magnesio. 

Vitaminas

En cuanto a las vitaminas, la cantidad presente en el yogur varía en función de la cantidad de grasas que contiene. Por ejemplo, el yogur desnatado, al contener poca materia grasa, es el yogur con menor cantidad de vitaminas liposolubles. 

En conclusión, existe una gran diversidad de yogures que varían en función de la composición y características nutricionales. En Larsa, por ejemplo, disponemos de 6 familias de yogur, todas elaboradas con Leche de Pastoreo 100% Gallega. 

El próximo día que vayas al supermercado, puedes seguir escogiendo tu Yogur Larsa según el sabor o también tener en cuenta las necesidades nutricionales que necesites satisfacer. Por ejemplo, puedes elegir yogures para fortalecer la microbiota o reducir la materia grasa.

En Larsa elaboramos todos nuestros productos con Leche de Pastoreo Certificada. El Pastoreo es un modelo que además de cuidar de las vacas, de los consumidores y del medio ambiente, permite producir y elaborar productos lácteos garantizando la calidad, el sabor y la textura a leche de toda la vida. ¡125 g de sabor, textura y cremosidad en un solo vasito de yogur!

 

869