Hidrata las hojas de gelatina en un bol con agua fría durante unos 10 minutos.
Calienta 50 ml de nata líquida para montar con el azúcar glas en un cazo. Retírala del fuego antes de que rompa a hervir e incorpora las hojas de gelatina hidratadas. Remueve hasta que se integren y disuelvan bien.
Deja enfriar la mezcla.
Mezcla en un bol amplio los yogures Galaikos Natural con la nata ya atemperada. Remueve de nuevo con suavidad para eliminar posibles grumos e integrar bien los ingredientes.
Monta los 150 ml de nata restantes con una batidora de varillas hasta que esté firme. Es importante realizar movimientos envolventes para que no se baje.
Incorpora la nata montada para unir todos los ingredientes. Utiliza una espátula y de igual manera que en el primer paso, realiza movimientos evolventes para que no se baje el aire. La consistencia debe ser cremosa y no líquida.
Sirve la mousse en recipientes pequeños y llévalos a la nevera durante una hora como mínimo.
Mezcla la mermelada de fresa con una cucharada de agua y cuélala con un colador fino para conseguir una deliciosa salsa de fresa para acompañar tu mousse. Si lo prefieres puedes agregar sirope de fresa en su lugar.
Retira los vasitos de la nevera y cúbrelos con la salsa o sirope de fresa y un puñado de frutos rojos por encima. Mételos en la nevera durante 4 horas como mínimo. Si puedes, déjalos toda la noche para que adquieran la consistencia ideal.
Remata tu mousse navideña de yogur con frutos rojos con un toque de canela en polvo y hojas de menta para decorar. ¡Qué aproveche y Feliz Navidad!