Almejas a la crema

¡Sabor y ligereza en cada bocado! 

Notas de interés / Consejos

Para que esta elaboración presente un gran sabor, apuesta por emplear almeja fresca. Puedes elegir entre diferentes variedades como almeja de Carril, babosa o japónica, entre otras, y lograr así un resultado de calidad. Respeta los tiempos de limpieza y cocinado de la almeja para disfrutar de su carne en el punto justo.

Alérgenos

Lácteos.

¿Qué productos de Larsa necesitas para hacer la receta?

Ingredientes

Elaboración

Para comenzar, limpia bien las almejas. Es necesario sumergirlas en un recipiente amplio con agua fría y una cucharada de sal para que purguen la arena.

A continuación, retíralas con las manos del recipiente, ponlas en un colador y lávalas bien bajo el chorro de agua fría para eliminar cualquier resto o arena.

Pica la cebolla y los dientes de ajo muy finos y resérvalos en un cuenco.

En una sartén grande, calienta la Mantequilla tradicional Larsa a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo picados y cocina hasta que estén dorados.

Incorpora las almejas a la sartén y remueve bien para que se mezclen con la cebolla y el ajo. A continuación, vierte el vino blanco sobre las almejas y cubre la sartén con una tapa.

Cocina a fuego medio-alto hasta que las almejas se abran, durante unos 7 minutos. Retira las almejas de la sartén y reserva.

Vierte la Nata para cocinar Larsa en la sartén y cocina a fuego medio hasta que la salsa se espese un poco. Pica perejil fresco, añádelo junto con la pimienta blanca y rectifica de sal tras probar la salsa.

Devuelve las almejas a la sartén, remueve suavemente para cubrirlas con la salsa y cocina durante unos minutos más hasta que las almejas estén calientes.

Retira las almejas del fuego y deja que reposen durante unos minutos para que la salsa adquiera una textura adecuada antes de servir. ¡A disfrutar!

1248