Batido de fresa

La merienda o desayuno ideal para los días de calor

Notas de interés / Consejos

Fresas, Leche de Pastoreo y yogur, ¿se puede pedir más para una merienda perfecta? ¡Que se pueda beber! Para esta receta te recomendamos que utilices fresas de temporada, como las que puedes conseguir en verano e incluso puedes congelar, bien secas y en una bolsa sin aire para disfrutar de ellas todo el año. Además, si usas fresas congeladas, tu batido será más cremoso. Con fresas bien maduras y dulces puedes reducir la cantidad de azúcar de la receta a 80 gramos. Si eres intolerante a la lactosa, recuerda que puedes sustituir la leche y los Yogures Sabor Fresa de Larsa por sus alternativas sin lactosa y disfrutar de la receta.

Alérgenos

Lactosa
larsa img

Ingredientes

Elaboracion

El batido de fresa es una magnífica forma de disfrutar de una de las frutas más agradecidas del verano y de la Leche de Pastoreo certificada Larsa. Una receta natural, sana e ideal para refrescarte a la hora de la merienda o la cena, tras una tarde de calor. ¡Incluso como desayuno para quienes empiezan el día con ganas y energía! Además, los batidos son perfectos para dar salida a fruta muy madura y la mejor manera de que los niños reacios a comer fruta natural la devoren. ¿Vamos allá con la mejor receta de batido de fresa? Es una preparación sencilla, pero con algunos trucos que te desvelamos para conseguir la textura perfecta. No negaremos que parte de ese toque especial lo aporta nuestro Yogur Tradicional Sabor Fresa, tan cremoso como la Leche de Pastoreo con la que lo elaboramos. ¡Manos a la obra!

Antes de nada, lava bien las fresas debajo de un chorro de agua fría y retira las hojas y los rabos.

Trocea bien las fresas en un bol amplio y rocíalas con el azúcar. Remueve bien para mezclarlo bien con la fruta y mete el bol en la nevera durante media hora.

Pasado este tiempo, las fresas habrán absorbido el sabor dulce del azúcar y puedes empezar a preparar tu batido de fresas.

Introduce primero las fresas con el azúcar en el vaso de la batidora y selecciona una velocidad baja para conseguir una textura cremosa.

Bate bien hasta que la fruta se haya deshecho. Obtendrás una crema de un color rojo muy intenso.

Añade poco a poco los Yogures Sabor Fresa Larsa mientras accionas la batidora hasta mezclarlo todo bien.

Es el momento de añadir la Leche Entera de Pastoreo Larsa. Debes mantenerla en la nevera hasta este momento.

Agrega la leche por partes, poco a poco, para ir integrándola en el batido y con la batidora siempre a una velocidad suave para conservar la textura cremosa.

Repite el proceso hasta que termines toda la leche o consigas la fluidez que más te guste. Emulsiona bien tu batido moviendo la batidora de abajo arriba. ¡Es así como se forman las burbujitas!

No te olvides de probar el batido antes de terminar con la batidora, especialmente si eres una persona golosa. Si es así, tal vez puedas rematarlo con un poco de miel.

Si quieres enfriar un poco más tu batido de fresa en la nevera, déjalo en el vaso de la batidora y antes de servir, remueve con una cuchara o espátula. ¿Te gusta? ¡Cuéntanoslo!