Queso O Pazo al horno con tomate

Un entrante que adapta al invierno el clásico picoteo de queso. ¡Y perfecto para mojar pan!

Notas de interés / Consejos

El queso es el ingrediente principal de esta receta a la que en este caso hemos agregado tomate natural, pero nuestro Queso O Pazo en taco está buenísimo solo. Si quieres algo aún más contundente puedes añadirle jamón o sustituir el tomate por cualquier otro ingrediente que te guste más. ¡Al Queso O Pazo en taco todo le queda bien! Para esta receta necesitas una fuente apta para horno. Te aconsejamos que uses una de barro o metal que mantenga el calor porque el plato debe servirse recién salido del horno, antes de que se enfríe.

Alérgenos

Lactosa
larsa img

Ingredientes

  • 1 Queso gallego O Pazo en taco Larsa (200 g)
  • 2 tomates medianos pelados
  • 1 diente de ajo
  • Sal fina
  • Pimentón 
  • Pimienta negra
  • Orégano

Elaboracion

Poco más hace falta para animar una reunión de familia o con amigos que un queso gallego y un buen pan. Sí, en Galicia también tenemos un pan espectacular. Un pan a la altura de nuestros Quesos Gallegos en taco, con el sabor único e inconfundible de nuestra Leche de Pastoreo certificada, y tan versátiles que puedes combinarlos con dulce o con salado. Siempre están riquísimos y además tienen un fundido ideal y cremoso que los hace perfectos para cocinar. Así que te presentamos una receta facilísima que puedes preparar como entrante para compartir o para adaptar al invierno ese clásico picoteo entre amigos con Queso gallego: Queso O Pazo al horno con tomate. Si todavía no has dado a probar a tus amigos o familiares el Queso O Pazo en taco de Larsa, ésta es tu oportunidad de lucirte en la cocina. Una receta muy sencilla que saca todo el partido a la cremosidad y ese ligero toque ácido típico de O Pazo. Un plato para paladear el sabor diferencial del Pastoreo de Galicia que caracteriza la Quesería Larsa… En caliente. ¡Te chuparás los dedos!

Pon el horno a precalentar a 180 grados durante 10 minutos. Es lo que te llevará preparar el plato antes de hornear.

En una cazuela de barro o metal pon unas gotas de aceite de oliva y extiéndelo bien en el fondo para evitar que el plato se pegue.

Pela los tomates y córtalos en rodajas finas y cubre con ellas el fondo de la cazuela.

Espolvorea sobre el tomate los dientes de ajo muy picados y un poco de orégano.

Coloca el taco de Queso O Pazo sobre el tomate y distribuye sobre él una pizca de orégano.

Introduce la cazuela en el horno a 180 grados durante 10 o 15 minutos, hasta que el queso se haya derretido y esté ligeramente gratinado.

Saca la fuente del horno, espolvorea el queso con pimienta negra y pimentón y sírvelo inmediatamente ¡A disfrutar!

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si sigue navegando por la página, significa que está de acuerdo y acepta nuestra Política de cookies.