Receta de galletas caseras con mantequilla Larsa

Desayunar unas galletas caseras con un tazón de leche Larsa… Los sabores de siempre, ¡no se nos ocurre un plan mejor!

Notas de interés / Consejos

Las galletas caseras son algo que todo Larseiro tiene en su “top” de favoritos. Da igual si son de cachitos de chocolate, si llevan mermelada o incluso coco rallado por encima… En todas sus variantes, las galletas son algo a lo que nadie puede decir que no. ¡Irresistibles! Y como en Larsa somos muy de proponerte planes, ¿qué te parece aprovechar una tarde lluviosa de fin de semana para preparar unas galletas caseras? ¡Dale al coco y empieza a pensar cómo las vas a decorar!

Alérgenos

Gluten, lactosa, huevo

¿Qué productos de Larsa necesitas para hacer la receta?

Ingredientes

  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 350 g de harina de trigo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Elaboración

Corta en dados la mantequilla, deposítala en un bol y añádele el azúcar. Recuerda que lo ideal es que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que trabajar con ella sea mucho más fácil.

Cuando la mezcla de mantequilla y azúcar esté bien integrada, añade los dos huevos y la esencia de vainilla. Vuelve a mezclar hasta que la masa quede, de nuevo, homogénea.

¡Llega el momento de añadir la harina! Es importante que la tamices, es decir, que la pases por un colador.

Con una cuchara de madera mezcla la harina tamizada con la masa anterior (mantequilla, azúcar, vainilla y huevo) hasta que quede totalmente integrada.

Si necesitas dejar a un lado la cuchara de madera y mezclar con las manos… ¡Adelante!

Una vez lista la masa, envuélvela en papel film y métela en la nevera durante 2 horas aproximadamente.

Pasado ese tiempo, verás que la masa ha aumentado su tamaño ligeramente. Espolvorea un poco de harina sobre la mesa y extiende la masa para que puedas cortarla fácilmente.

Si quieres, puedes ayudarte de moldes con formas originales para hacer tus galletas o simplemente corta la masa en pequeñas porciones con la ayuda de la boca de un vaso o una tacita, si las quieres más pequeñas.

¡Ya queda muy poquito! Enciende el horno a 180º y hornea las galletas en la parte media durante 10 minutos. Pasado este tiempo, déjalas enfriar sobre una rejilla.

¡Listas para comer! Puedes mojarlas en un tazón de leche Larsa o hacerlas de todos los sabores que quieras, solo tienes que incluir el ingrediente extra en la masa… Y listo ;-)

719