Ponemos una olla a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva y cuándo esté caliente, añadimos la nuez de Mantequilla tradicional Larsa.
Mientras se derrite la mantequilla, pelamos y picamos finamente la cebolla. La añadimos a la olla con la mantequilla para sofreírla.
Limpiamos las setas con un paño húmedo cuidadosamente, para que no se rompan y las laminamos.
Añadimos sal y pimienta a las setas y las incorporamos a la olla junto a la cebolla para que se rehoguen. Removemos constantemente para que no se peguen o se quemen.
Agregamos el arroz sin dejar de remover y el vino blanco y dejamos que se cocine hasta que se evapore el alcohol.
A la vez, calentamos el caldo de verduras en otra olla a una temperatura constante, vigilando que no llegue a hervir en ningún momento.
Añadimos el caldo caliente poco a poco al arroz para que lo vaya absorbiendo. Repetimos este paso para que el arroz no quede seco. Cocinamos el arroz a fuego medio durante 15-20 minutos.
Cuando el arroz esté en su punto, lo retiramos del fuego y agregamos el Queso Gallego con D.O. Arzúa-Ulloa Larsa troceado y un poco de nata para cocinar para espesarlo.
Removemos hasta lograr la textura cremosa deseada en el risotto de setas con Queso Gallego con D.O. Arzúa-Ulloa. Emplatamos. ¡Qué aproveche!