Asar los pimientos de O Couto. Una vez asados, pelarlos y triturarlos hasta conseguir un puré suave.
Precalentar el horno a 180°C. Engrasar generosamente un molde para suflé con la mitad de la mantequilla.
Picar finamente el Queso Gallego D.O. Arzúa-Ulloa y cubrir con él el molde.
Fundir la Mantequilla Tradicional en una sartén a fuego medio. Añadir la harina y remover durante unos minutos para elaborar una roux.
Calentar la Leche de Pastoreo Entera en el microondas. Echar la leche poco a poco en la mezcla de harina y mantequilla tradicional mientras integras con ayuda de unas varillas. Añadir sal, pimienta blanca y nuez moscada.
Cocinar esta mezcla hasta que espese formando una bechamel suave. No olvides batir constantemente para evitar que aparezcan grumos.
Incorporar el puré de pimientos y 200 gramos de queso con D.O. Arzúa-Ulloa en trozos a la bechamel caliente. Remover hasta que el queso se funda por completo. Retirar la sartén del fuego.
Dejar enfriar un poco la mezcla.
Separar las yemas de las claras y reservar las claras. Agregar las yemas de huevo a la bechamel. Remover para integrar todos los ingredientes.
Batir las claras de huevo hasta alcanzar el punto de nieve. Incorporar las claras batidas a la mezcla bechamel y queso en varias tandas.
Integrar los ingredientes con movimientos envolventes. Es importante hacerlo suavemente para conservar la ligereza del suflé.
Extender la mezcla con cuidado en el molde preparado previamente. Hornear el suflé durante 25-30 minutos. Retirar el suflé del horno con cuidado, servir, y… ¡A disfrutar!