Tarta de almendra y manzana, una receta dulce y fresca

¡Una tarta súper jugosa y refrescante!

Notas de interés / Consejos

Esta tarta de almendra y manzana está inspirada en la tradicional Tarta de Santiago, eso sí, con una sorpresa que no dejará indiferente a ningún larseiro 😉. En su interior se esconde una capa de manzana que unida al sabor dulce de la almendra creará una tarta súper jugosa y refrescante. Es una receta fácil y rápida que puedes elaborar en poco más de una hora y que te sorprenderá en cuanto a sabor y textura, además la frescura que le aportan las manzanas es perfecta, tanto para celebrar el Día de Galicia y del Apóstol Santiago como para cualquier otro momento del año. ¿Tienes el delantal puesto?

Alérgenos

Huevos, lácteos, gluten, almendras.

¿Qué productos de Larsa necesitas para hacer la receta?

Ingredientes

  • 150 ml de yogur natural Larsa 
  • 3 huevos 
  • 150 g de mantequilla tradicional Larsa 
  • ½ cucharada de extracto de vainilla 
  • 130 g de azúcar 
  • 30 g de azúcar glas 
  • 5 manzanas 
  • 100 g de almendra laminada 
  • 160 g de harina 
  • 8 g de levadura  

Elaboración

Lava, pela y corta en láminas finas todas las manzanas y resérvalas para más adelante.

Precalienta el horno a 180º con calor por arriba y por abajo y sin ventilador.

En un bol grande, mezcla la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Bate con unas varillas hasta conseguir una textura cremosa.

Añade los huevos y la esencia de vainilla y continúa batiendo hasta que se integre todo. Ahora, incorpora el yogur natural Larsa y mezcla con suavidad con la ayuda de una espátula hasta que se incorpore con el resto de los ingredientes.

En otro recipiente, junta la harina y la levadura y remueve para combinarlas bien. Con la ayuda de un colador, tamiza esta mezcla sobre la preparación anterior e integra todo con suavidad con la ayuda de una espátula de silicona hasta lograr una masa uniforme.

Para montar la tarta de almendra y manzana, engrasa los bordes de un molde redondo con un poco de mantequilla tradicional Larsa para evitar que la masa se pegue a las paredes. Forra la base del mismo molde con papel para hornear para que no se pegue la tarta en ella al desmontar.

Vierte la mitad de la mezcla en el molde y repártela con una espátula. Luego, coloca las láminas de manzana que cortaste al inicio, creando una nueva capa.

Añade el resto de la mezcla sobre las manzanas y alisa la superficie para decorarla a tu gusto con las almendras laminadas.

Introduce la tarta de almendra y manzana en el horno durante 50 minutos a 180º hasta que adquiera un tono dorado. Pincha la tarta con un palillo para saber si está lista, si no sale limpio, déjala en el horno 10 minutos más.

Una vez hecha, retira la tarta del horno y déjala enfriar. Mientras se atempera, dibuja y recorta en un trozo de papel la Cruz característica de la Tarta de Santiago.

Una vez fría, coloca en el centro de la tarta de almendra y manzana la Cruz de Santiago y espolvorea la superficie con azúcar glas.

Por último, retira la plantilla de la cruz con mucho cuidado para no tirar el azúcar depositado encima y… ¡listo! Disfruta de esta tarta de almendra y manzana inspirada en la tradicional Tarta de Santiago. ¡Qué aproveche!

1287