Tarta de chocolate y galletas

¡El Día Internacional del Chocolate! Cada 13 de septiembre, el cacao se celebra como beneficioso y por endulzar la vida.

Notas de interés / Consejos

La Tarta de Chocolate y Galletas cuenta con varios puntos clave que deben tenerse en cuenta. La presentación de este dulce ha de cuidarse para que las porciones sean iguales al corte y se mantenga uniforme cada capa de ingredientes. Por otra parte, el tiempo de reposo permite que la consistencia sea la adecuada para que no dificulte el momento de servir.

Alérgenos

Leche, gluten.

¿Qué productos de Larsa necesitas para hacer la receta?

Ingredientes

Elaboración

Para comenzar, divide la Leche de Pastoreo Entera Larsa en dos cuencos. En uno de ellos vierte aproximadamente 250 mililitros y la leche restante, en el otro recipiente.

Retira la Mantequilla Tradicional Larsa de la nevera y deja que se atempere.

Vierte el contenido del cuenco con menos leche en una olla.

Calienta la leche a fuego medio sin que rompa a hervir y añade una cucharada de canela en polvo, otra de café soluble y una tira de piel de limón. Infusiona la leche y retírala del fuego para que repose al mismo tiempo que se enfría.

Calienta en el microondas el recipiente con mayor cantidad de leche durante 3 minutos, evitando que espume o hierva.

Añade el chocolate a la leche y comienza a mezclar suavemente para que se funda sin formar grumos. A continuación, agrega la mantequilla y sal al gusto e integra a la perfección todos los ingredientes.

Monta la Nata para Montar Larsa con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que la consistencia sea suave. Añade la nata al chocolate y mezcla suavemente en círculos.

Para montar la Tarta de Chocolate y Galletas y desmoldarla sin problemas, forra el molde rectangular con papel vegetal.

Vierte una primera capa de chocolate para dar consistencia a la tarta. Crea la primera capa de galletas, humedeciendo en la leche infusionada, pero sin empaparlas para que no se rompan las galletas necesarias para cubrir el fondo del molde. Es importante que dejes unos milímetros de separación entre ellas.

Vuelve a verter otra capa de chocolate y coloca otra capa de galletas, repitiendo este proceso hasta rellenar el molde al completo. Sírvete de una lengua de silicona para alisar cada capa y cubrir las galletas. Calcula las cantidades para que la última capa sea de galletas para mejorar la consistencia a la hora de cortar las porciones.

Refrigera la Tarta de Chocolate y galletas durante al menos 4 horas, aunque lo recomendable es que pase la noche en la nevera. Para desmoldar, retira la tarta del frigorífico y atempérala durante 5 minutos a temperatura ambiente. A continuación, sírvete del papel vegetal para retirarla del molde y devolverla a la nevera.

963