Comenzamos esta receta mezclando en un bol la leche tibia y la levadura hasta que los ingredientes se integren bien.
Agregue 130 gramos de harina y 20 gramos de azúcar y revuelva.
Cuando tengamos una masa homogénea, tapamos el bol con papel film y dejamos levar al menos una hora.
Pasado el tiempo, retiramos el papel film y añadimos los huevos, la sal, el agua, la piel de naranja y limón y el resto del azúcar y la harina.
¡Hora de amasar! Empezamos en el bol y luego en una superficie. No es necesario enharinar, ya que habrá que amasar durante unos 30 minutos para conseguir una masa elástica.
Añadimos la mantequilla cortada en trocitos pequeños e añadimos sin dejar de amasar.
Una vez pasado ese tiempo, tendremos la masa que buscábamos: elástica y brillante. Hacemos una bola con ella y la metemos dentro de un bol que taparemos con un paño de cocina y dejaremos leudar durante 2 horas y media.
Pasado el tiempo, introducimos las pasas (o el chocolate, según vuestros gustos) y los dulces a nuestro panettone y seguimos amasando para que se integren bien en la masa hasta formar una bola.
Precalentamos el horno a 180º mientras colocamos la masa en el molde de panettone y hacemos una cruz con un cuchillo por encima.
Lo metemos al horno durante 30 minutos y, si vemos que se quema por arriba, lo tapamos con un poco de papel de aluminio.
Por último, sacamos el panettone del horno y lo dejamos enfriar varias horas para que no se baje la masa. ¡Y hecho! ¡Disfruta de este panettone casero!