Seas o no cocinillas, hay un truco que siempre convierte los platos más “normales” en delicias dignas de una Estrella Michelín… ¡Las salsas! Así que, si tienes en tu nevera un envase de Nata para Cocinar Larsa, tienes un tesoro. En este post de blog te compartiremos las mejores recetas de salsas con nata para que puedas revolucionar tus platos.
¿Por qué elegir Nata para Cocinar Larsa?
Nuestras Natas Larsa están elaboradas con lo mejor de nuestra leche para obtener la textura perfecta y necesaria ¡pero con menos materia grasa! Es nuestro compromiso para que puedas obtener un resultado más ligero en todas tus preparaciones. En nuestro blog puedes leer sobre la reina de la cocina y descubrir algunas recetas en las que aplicar este delicioso producto.
Las mejores 5 recetas de salsas con Nata para Cocinar Larsa
Desde la más típica y conocida por todos, como es la salsa carbonara, hasta la más atrevida como la salsa de nata, tomate, espinacas y parmesano. Hay una salsa para cada una de tus elaboraciones. Coge papel y boli y quédate con todos los ingredientes y el paso a paso.
1- Salsa carbonara (versión nata)
No vamos a entrar en el debate de si la carbonara es solo con huevo o con nata, pero… Si tenemos un envase de nata para cocinar en la nevera lo vamos a usar, ¿no? Así es como puedes hacer la mejor salsa carbonara con Nata Larsa. ¡Toma nota!
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 70 gr de queso parmesano.
- 200 ml de Nata para cocinar Larsa
- 1 cebolla mediana.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta negra.
Elaboración:
- Pelamos la cebolla y la cortamos muy picadita. En una sartén pequeña, con un poco de aceite y sal, y a fuego medio-lento, pochamos la cebolla sin que se dore demasiado, dándole vueltas de vez en cuando durante unos 10 minutos hasta que esté ligeramente transparente.
- Cortamos la panceta en tiritas finas y en una sartén la salteamos a fuego medio, hasta que se dore ligeramente. Reservamos.
- En un bol batimos los huevos, rallamos el queso y lo añadimos también con la pimienta negra molida. Y mezclamos bien para que se fusione todo.
- Echamos la nata en el cazo con la cebolla y removemos bien. Bajamos el fuego al mínimo dejando que se caliente todo junto durante un par de minutos.
- En la sartén en donde tenemos la cebolla, la panceta y la nata, juntamos los ingredientes que teníamos mezclados en el bol: los huevos, el queso y la pimienta.
- Dejamos que todo repose a fuego medio unos minutos. ¡Y listo para disfrutar!
2- Salsa de nata, miel y mostaza
Carne, pescado, pasta… ¡Esta salsa sirve para todo! Aunque ya sabes, Larseiro, para gustos… Pero si te gusta el sabor de la mostaza, apúntate este paso a paso. ¡Delicioso!
Ingredientes:
- 250 ml de Nata para cocinar Larsa
- 2 cucharadas soperas de mostaza
- 2 cucharadas soperas de miel
- Queso parmesano
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- Perejil
- Sal
Elaboración:
- En un cazo pequeño lo primero que haremos será mezclar la nata líquida y un poco de nuez moscada y pimienta negra. A fuego lento removemos lentamente con una cuchara de madera.
- Una vez la nata haya cogido algo de temperatura, añadimos las dos cucharadas soperas de mostaza y seguimos removiendo.
- Mientras tanto, en un vaso de cristal echamos las dos cucharadas soperas de miel para calentar previamente al microondas. Bastará con medio minuto para que la miel esté líquida y sea más fácil mezclarlo.
- Añadimos la miel derretida en el cazo y seguimos moviendo.
- Por último, cuando la salsa ya haya calentado lo suficiente, añadimos el queso parmesano (al gusto), el perejil y la pizca de sal.
- Retiramos y a comer 😉
3- Salsa de nata, tomate, espinacas y parmesano
Esta salsa nos encanta para mezclar con pescados. El toque del tomate con el queso potencia su sabor y se convierte en una delicia. ¡Pruébalo! La elaboración es súper sencilla y en cuestión de minutos tendrás un plato delicioso.
Ingredientes:
- 250 g tomates cherry partidos por la mitad.
- 2 ajos picados.
- 400 g espinacas frescas.
- 200 g parmesano rallado.
- 250 g Nata para cocinar Larsa.
- Perejil.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite.
Elaboración:
- En una sartén rehogamos las espinacas con el ajo y tomate hasta que reduzcan su tamaño y el ajo esté dorado.
- Añadimos la nata y el perejil picado y removemos suavemente.
- Para espesar la salsa añadimos el parmesano al gusto y, a fuego lento, seguimos removiendo unos 5 minutos.
- Antes de retirar del fuego, salpimentamos. ¡Y listo! Así de fácil.
4- Salsa de nata y cebolla caramelizada
No te haces una idea del sabor que le da la cebolla caramelizada… ¡Nos arriesgamos a decir que es el ingrediente perfecto para tus salsas! Sin olvidarse de la Nata Larsa, claro 😉
Ingredientes:
- 1 cebolla.
- 250 ml Nata para cocinar Larsa.
- Sal.
- Pimienta.
- 2-3 cucharadas de azúcar blanco.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Aceite.
Elaboración:
- Picamos la cebolla y la sofreímos en la sartén con un poco de aceite a fuego medio.
- Añadimos el azúcar y lo mezclamos bien con la cebolla.
- Añadimos el vino y dejamos que se evapore.
- Añadimos la nata, salpimentamos… ¡Y a comer!
5- Salsa de nata y gorgonzola
No lo podemos negar, ¡nos apasiona el queso! Y así lo dejamos claro en esta última receta para convertir tus platos en platazos gracias a nuestra Nata para cocinar Larsa.
Ingredientes:
- 200 ml Nata para cocinar Larsa.
- 100 g queso gorgonzola.
- 3 lonchas gordas de panceta.
- Ajo en polvo.
- Cebolla en polvo.
- Pimienta negra molida.
- Nueces (opcional)
Elaboración:
- Troceamos la panceta y la vamos haciendo en una sartén a fuego lento para que se ablande. Le añadimos ajo, cebolla y pimienta negra y mezclamos.
- Cuando la panceta esté blandita añadimos la nata y el queso gorgonzola.
- Mezclamos y removemos poco a poco para que el queso se deshaga.
- Lo dejamos reposar a fuego lento unos minutos para que coja consistencia y retiramos del fuego.
- Puedes trocear unas nueces y mezclarlas con la salsa, lo dejamos a tu gusto.
¿Vas a ponerte manos a la obra con alguna de estas salsas? Estamos convencidos de que el sabor de tus platos serán inolvidables para tus invitados 😉