Beneficios de consumir yogur con fruta

Los Yogures Larsa, y especialmente el Yogur Sabor Vainilla, son un esencial en cualquier nevera Larseira. ¡Sabemos que os encantan!  

Y aunque los Yogures Larsa son de por sí muy nutritivos y deliciosos, hoy os queremos contar en detalle los beneficios que presenta combinarlos con fruta: aporta nutrientes, como fibra, y aumenta el aporte de vitaminas y minerales, además de tener un sabor delicioso ¡Sigue leyendo para descubrirlos en detalle!

Fruta y yogur: una combinación perfecta

Como te adelantábamos, combinar el yogur con fruta presenta beneficios para tu salud. A continuación, te explicamos alguna de sus implicaciones en detalle:

  • Nutrientes

Consumir yogur con fruta te permitirá disfrutar de una combinación equilibrada de nutrientes esenciales. La fruta te proporcionará vitaminas, minerales y fibra dietética, mientras que el yogur es rico en proteínas, calcio, grasas, vitaminas y, además contiene probióticos. Estos últimos ayudan a mantener nuestra microbiota intestinal equilibrada, ayudando al equilibrio de nuestro sistema digestivo.
¿El resultado? Un match perfecto con el que le proporcionas a tu organismo todos los nutrientes necesarios. ¡Todo ventajas!

  • Saciedad y control del apetito

¿Alguna vez has consumido fruta y te has sentido saciado? Esto se debe a que la fruta es un alimento bajo en calorías y rico en fibra, lo que contribuye al control del peso y genera una sensación de saciedad en el cuerpo. Por otra parte, los yogures, poseen un contenido interesante en proteína, además del resto de nutrientes que te aportan sin un consumo excesivo de energía.

  • Salud cardiovascular 

Tanto la fruta como el yogur son alimentos que favorecen a la salud cardiovascular. Y juntas, aumentan sus beneficios. Por un lado, las frutas, especialmente las que son ricas en antioxidantes, y por el otro, el yogur que, debido a su contenido de calcio, grasas saludables, péptidos bioactivos, vitaminas y minerales, puede ayudar a mantener los niveles saludables de colesterol y presión arterial.

  • Versatilidad

Uno de los beneficios de consumir fruta con yogur es la amplia variedad de sabores y combinaciones posible. Es decir, experimentar con diferentes frutas y combinarlas con diferentes tipos de yogur hará que el desayuno, el picoteo de media mañana o la merienda sean más apetecibles y placenteras. Además, si te apetece, también puedes experimentar añadiendo frutos secos, semillas, granola…

A tener en cuenta

Si por lo que sea no te apetece hacer la combinación del yogur con la fruta, en Larsa disponemos de Yogures con frutas, productos elaborados con Leche de Pastoreo 100% gallega que están deliciosos. ¡Imagínate la cremosidad del yogur combinada con trocitos de fruta!
Además, recuerda que la calidad de la fruta y el yogur es muy importante. Opta por frutas frescas y, por supuesto, acompaña tu elección con la amplia variedad de Yogures Larsa. 😉 Productos elaborados con Leche de Pastoreo, un modelo de producción que cuida de las vacas, del medioambiente y de los consumidores, que se caracteriza por su sabor y su textura a leche de toda la vida. ¡125 g de sabor y cremosidad en un solo vasito de yogur!
En Larsa podrás encontrar Yogures tradicionales como el Yogur Natural o el Yogur Sabor Vainilla, Yogures con frutas, Yogures desnatados, Yogures bífidus, Sobremesa o Yogures Cremosísimos. ¡Un amplio abanico para que tus cenas sean más variadas y divertidas!

Descubre todos los beneficios de consumir yogur Larsa con fruta

1770