Cereales con yogur: Cuáles son los mejores y cómo combinarlos 

Te despiertas por la mañana un día cualquiera. Abres la nevera y buscas algo para desayunar. Entre las múltiples opciones que hay sobre las baldas, ves ese Yogur Natural Larsa  que tanto te gusta. Echas el contenido en un bol y buscas con qué acompañarlo. Los cereales son una de las opciones preferidas entre los consumidores y, en esta ocasión, vamos a contarte cuáles son nuestros favoritos para disfrutar de otra manera del sabor del Pastoreo con los Yogures Larsa. ¡Vamos a descubrirlo! 

Una combinación llena de energía

Los Yogures Larsa son una garantía de sabor y cremosidad. Están elaborados con Leche de Pastoreo 100% Gallega. En función del tipo de yogur e ingredientes que contenga, puede presentar diferentes características nutricionales, pero por lo general destacan por su alto contenido en calcio, proteínas, grasas, y otros minerales como potasio, sodio y magnesio. 

Como hemos visto en otras ocasiones, los lácteos son un elemento clave para un desayuno saludable. Combinar yogur con tus cereales favoritos llenará de energía tus mañanas, aunque en realidad esta mezcla entra bien a cualquier hora del día: como postre, después de una comida o de merienda a media tarde. La elección de los cereales está ligada a gustos personales, aunque nosotros vamos a darte algunas ideas para que los pruebes cuando quieras. 

Qué cereales mezclar con el yogur

Si eres un amante de los Yogures Larsa y quieres disfrutarlos de una manera diferente, combinarlos con cereales es una opción muy interesante por su sabor, textura y los nutrientes que añadirás a tu dieta. Como decíamos anteriormente, la elección de cereales es algo personal, aunque hay algunos tipos que, seguro, te resultarán interesantes. 

¿Es bueno mezclar yogur con avena?

Seguramente, este cereal sea una de las opciones más populares y extendidas. Es un alimento de origen milenario y, desde entonces, está presente en múltiples elaboraciones culinarias.  

Si alguna vez te has preguntado si es bueno mezclar yogur con avena, la respuesta es afirmativa y aquí te explicamos por qué. A los beneficios del yogur se une que la avena posee una cantidad interesante de fibra y presenta un alto contenido en proteínas. A diferencia de otros cereales, la avena es baja en carbohidratos, mientras que su aporte de lípidos es más alto, siendo en su mayoría ácidos grasos mono y poliinsaturados. 

Además, la avena tiene un tipo de fibra llamada betaglucanos, que tiene la capacidad de retener el agua y ser fermentada por la microbiota intestinal. Esto puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, a mejorar la motilidad intestinal y tiene un efecto saciante. 

La avena también contiene magnesio, además de vitamina E y de vitaminas del grupo B como son la B1, B6 y la B9. Además, para las personas celiacas, la avena es una opción estupenda, ya que no contiene gluten. 

Teniendo en cuenta estos beneficios nutricionales, es bueno para la salud mezclar yogur con avena. Si quieres un desayuno muy completo, prueba a mezclar el Yogur con Fresa Larsa y la avena con otras frutas de temporada. Vas a querer repetir cada mañana. 

Mezclar yogur con copos de trigo

El trigo es el cereal más consumido del mundo por sus propiedades y posibilidades de elaboración. Los copos de trigo se obtienen directamente del grano del cereal y son una opción muy interesante para incluir en nuestro desayuno para seguir una dieta equilibrada y saludable. 

Como los cereales anteriormente mencionados, los copos de trigo contienen fibra, proteínas y carbohidratos que aportan energía para todo el día. 

Mezclar yogur con granola

La granola o muesli está formada, principalmente, por una mezcla de avena tostada, frutos secos, semillas, miel y otros ingredientes de origen natural. Es por ello por lo que este mix tiene un sabor único. 

La granola aporta múltiples nutrientes como vitaminas, proteínas e hidratos de carbono, que ofrecen una buena dosis de energía para afrontar el día. 

Prueba a mezclar la granola con el Yogur Galaikos Natural para disfrutar de una explosión de sabor diferente. Seguro que no te arrepentirás😉. 

Mezclar yogur con sorgo

El sorgo es un cereal no tan conocido, pero popular por su contenido en antioxidantes. Se parece mucho al cuscús israelí en tamaño y forma, y tiene un sabor ligeramente dulce y a frutos secos, así como una textura muy tierna. 

Sus aplicaciones en la cocina son diversas. Si lo vas a añadir al yogur, la mejor opción es que lo dejes a remojo durante toda la noche para que se reblandezca. Acompáñalo con varias frutas y disfruta de un desayuno o merienda con un cereal diferente. 

Mezclar yogur con semillas de cereal

Otra opción es utilizar semillas de cereales con texturas y sabores diferentes que harán que sigas disfrutando al máximo de los diferentes Yogures Larsa. 

Mezclar yogur con chía

Por su sabor y textura, la chía es una opción deliciosa para acompañar con yogur. Gracias a su consistencia gelatinosa, aporta una textura totalmente diferente. Puedes consumirla tanto molida como en semillas. Si te decantas por la segunda opción, es aconsejable dejarla a remojo en el propio yogur para que aumente su tamaño de manera considerable y adquiera esa textura tan característica. 

A nivel nutricional, la chía contiene fibra, beneficiosa para el tránsito intestinal, así como proteínas, vitaminas y minerales. Además, como en el caso de la avena, no contiene gluten, por lo que es perfectamente consumible por personas celíacas. 

Mezclar yogur con amaranto

Quizás no sea tan conocida, pero esta diminuta semilla aportará a tu día una buena dosis de proteínas y fibra. Además, de estar deliciosa, el amaranto es beneficioso para la salud. Si vas a decantarte por esta semilla, puedes prepararla en un vaso con Yogur Galaikos Natural con Miel para darle un toque dulce. ¡Te va a encantar! 

En resumen, los cereales como la avena con yogur no son solamente una opción rápida y sabrosa para arrancar el día con buen pie o para una merienda, sino que también sirven para seguir una dieta saludable, equilibrada en nutrientes que aportan una buena dosis de energía. Los diferentes tipos de cereales hacen que puedan adaptarse a diferentes gustos, textura y necesidades. La facilidad de preparación para combinarlos con frutas u otros ingredientes, hace que esta mezcla se pueda hacer un hueco en nuestra dieta diaria. La próxima vez que quieras disfrutar de tu yogur Larsa favorito, prueba a combinar el sabor del Pastoreo Larsa, con algunas de estas recomendaciones de cereales. Estamos deseando saber qué te parecen 😊. 

8454