En Larsa, sabemos que nuestras leches de Pastoreo no son solo un ingrediente más en la cocina de nuestros larseiros, ¡son la base de toda buena elaboración!: desde un desayuno cargado de energía hasta un postre tan rico como nuestra receta de leche frita de calabaza. Hoy queremos sorprenderte con unos truquitos con leche que te ayudarán a mejorar tus platos o a corregir pequeños desastres en la cocina. ¿Los conocerás? 😉
Nuestra leche de Pastoreo
Nuestra leche es de origen 100% gallego, obtenida de ganaderías de tamaño medio y producida por vacas en régimen de Pastoreo. Además, tenemos leche para todos los gustos y necesidades alimenticias: entera, semidesnatada, desnatada, sin lactosa semidesnatada y sin lactosa desnatada, para que puedas disfrutar de nuestro sabor de Pastoreo sin tener que renunciar a nada.
Trucos de cocina con leche de Pastoreo Larsa
1. Consigue el dorado perfecto en panes y pasteles.
Si quieres que tus panes y pasteles se vean irresistibles, pinta la superficie de la masa con un poco de leche Larsa antes de hornearlos, conseguirás ese dorado brillante que tanto nos gusta.
2. Consigue unas tortillas más esponjosas.
Añade un chorrito de cualquiera de nuestras leches a los huevos batidos antes de cocinarlos. El truco perfecto para que consigas unas tortillas ligeras y esponjosas. Sin duda, una opción perfecta para el aperitivo, la comida o la cena. Una tortilla 100% larseira. ¡Rica y muy esponjosa! 😉
3. Di adiós al olor a pescado frito en tu cocina.
Si te encanta el pescado frito, pero detestas el olor que deja, te damos la solución perfecta. Lo que tienes que hacer es sumergir el pescado en una mezcla de leche y agua antes de enharinarlo. Este pequeño truco no solo eliminará el mal olor, sino que hará que el pescado quede más tierno y jugoso.
4. Un puré de patatas mucho más cremoso.
Para un puré de esos que no puedes dejar de comer, calienta un poco de cualquiera de nuestras leches junto con un poco de nuestra Mantequilla tradicional antes de mezclarlo con las patatas. El resultado será un puré suave, cremoso y muy rico.
5. Consigue una pasta más jugosa.
Si tu pasta ha quedado algo reseca, no te preocupes; añade un poco de nuestra leche y verás cómo recupera la suavidad y humedad. Este truco también funciona cuando recalientas pasta del día anterior.
6. Albóndigas jugosas, como deben ser.
Para unas albóndigas irresistibles, moja un poco de pan en leche de Pastoreo Larsa y mézclalo con la carne picada. El pan absorberá la leche, haciendo que las albóndigas queden jugosas y llenas de sabor.
7. Queso más fresco y suave.
¿Tu queso se ha secado un poco? No te preocupes. Colócalo en leche tibia durante unos minutos y recuperará su suavidad, como si estuviera recién comprado.
8. Fríe calabacines sin exceso de aceite.
Los calabacines tienden a absorber mucho aceite, volviéndose grasos y pesados. Para evitarlo, remójalos en leche durante unas dos horas antes de freírlos. Este truco hará que absorban mucho menos aceite, y que los calabacines queden mucho más ligeros y sabrosos.
9. Cocina unos calamares mucho más tiernos.
Para unos calamares mucho más tiernos, sumérgelos en nuestra leche de Pastoreo Larsa, también durante unas dos horas, antes de cocinarlos. Aunque parezca raro, de esta manera quedarán mucho más blandos y sabrosos, ¡no perderán ni un toque de su sabor!
10. Corrige un guiso cuando se te ha ido la mano con la sal.
Si has cometido el error de añadir demasiada sal en un guiso, ¡no te preocupes! Solo añade media taza de leche fría a la mezcla y remueve bien. La leche ayudará a neutralizar el exceso de sal y suavizará el sabor del guiso, haciendo que quede un sabor perfectamente equilibrado.
11. Revive pan duro.
A todos nos ha pasado alguna vez: el pan se pone duro y seco de un día para otro. Para devolverle su frescura, sumérgelo brevemente en leche fría durante 2 segundos y luego hornéalo a 180 ºC durante 5 minutos. ¡Quedará crujiente por fuera y suave por dentro!
12. Un café más suave.
Si te gusta el café frío, este truco te va a encantar. Congela leche en cubos y usa esos cubos en lugar de hielo para enfriar tu café. Así evitarás que se diluya, obteniendo una bebida mucho más suave, cremosa y fresquita.
13. Elabora cremas sin grumos.
Cuando prepares salsas como bechamel o crema pastelera, es muy común que se formen grumos. Para evitarlos, calienta la leche con una hoja de laurel antes de añadirla a la mezcla de harina. No solo conseguirás una textura más suave, sino que también le darás un toque extra de sabor.
14. Consigue que la cebolla sea más suave en tus elaboraciones.
Si la cebolla te resulta demasiado intensa o picante, sumergirla en leche durante unos minutos antes de usarla en tus recetas hará que su sabor sea mucho más suave. ¡Se volverá más dulce y menos dominante en tus platos!
¡La leche de Pastoreo Larsa es tu mejor aliada en la cocina!
Con estos sencillos trucos, podrás darles un toque extra a tus recetas. Además, nuestras leches de Pastoreo tienen un sabor y una textura únicos, debido a su origen y al cuidado de las vacas que la producen, que se alimentan de pastos al aire libre.
Así que la próxima vez que te pongas a cocinar, recuerda estos sencillos trucos y deja que la leche de Pastoreo Larsa sea tu aliada en la cocina. ¡Tus recetas nunca volverán a ser las mismas! 😉