Beneficios de consumir yogur a diario

El yogur se obtiene a partir de leche, por fermentación láctica mediante la acción de microorganismos: Lactobacillus y Streptococcus, que oxidan la lactosa produciendo ácido láctico. Este ácido proporciona al yogur una cierta textura y cremosidad específicas de este derivado lácteo.

Son muchos los expertos que coinciden que consumir un yogur al día sería lo ideal, ya que se trata de un producto con un perfil nutricional muy interesante, ya que aporta todos los grupos de nutrientes.

El yogur aporta microorganismos vivos beneficiosos, denominados probióticos, que ayudan a mantener equilibrada nuestra microbiota intestinal, ayudando a mejorar el tránsito.

A continuación, te mostramos cuáles son los beneficios del yogur y por qué es importante consumirlo a diario para mejorar tu salud.

Beneficios de consumir yogur

De forma general el yogur contiene proteínas muy útiles para el ser humano y con una mayor digestibilidad que las leche. Además, es una buena fuente de vitaminas del grupo B y A y una excelente fuente de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc.

Estos son los beneficios que tiene el consumo de yogur entre los que se encuentran:

  • Ayuda a que la lactosa se pueda digerir mejor en el intestino, lo que  reduce o mejora los síntomas de la intolerancia.
  • Es un excelente alimento para la prevención y tratamiento de la diarrea, ya que contribuye a que se restablezca la microbiota intestinal inicial (tras la toma de antibióticos)
  • Aumenta el número de bacterias beneficiosas en el intestino

Ahora ya sabes cuáles son los beneficios de consumir yogur… ¿Qué pasa si los tomas a diario?

¿Qué pasa si tomo yogur todos los días?

Sabemos que a muchos los Larseiros os encanta desayunar un yogur Larsa o incluso tomarlo de postre, de merienda… Tranquilo, porque salvo en casos en los que exista una intolerancia a la lactosa grave o intolerancia a algún otro componente del yogur, puedes consumirlo con total tranquilidad en el día a día.

Hemos recurrido a la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), para que tengas como referencia las raciones de lácteos recomendadas:

  • Adultos: 2-3 raciones al día.
  • Niños en edad escolar: 2-3 raciones al día.
  • Adolescentes: 3-4 raciones al día.
  • Mujeres embarazadas, en lactancia o en menopausia: 3-4 raciones al día.
  • Mayores de 60 años: 2-3 raciones al día.

Las raciones de lácteos diarios varían según la edad y las circunstancias; sin embargo, el consumo medio con frecuencia está por debajo del recomendado, lo que se asocia con una ingesta de calcio y otros nutrientes inferior a la recomendada.

Yogur: fuente de calcio y de salud

Es importante tomar yogur a diario por la cantidad de proteínas de alto valor biológico y, por consiguiente porque contiene todos los aminoácidos esenciales,

Un yogur al día nos aporta parte del calcio que necesitamos para mantener una dieta sana y prevenir la osteoporosis, además de mantener unos huesos y dientes sanos. Pero, no todos los Larseiros somos iguales y por lo tanto no todos tenemos que consumir el mismo porcentaje de calcio al día, todo dependerá del sexo y de la edad, tal y como hemos visto en el punto anterior.

Una forma deliciosa de obtener energía

Consumir un yogur al día es una gran fuente de proteína que ayuda al desarrollo de los músculos y del organismo en general: el pelo y las uñas están compuestos en su mayor parte por proteínas, y nuestro organismo necesita este nutriente para reparar y generar tejidos, huesos, la sangre y la piel.

Por supuesto, la carne y el pescado también contienen altos niveles de proteínas pero donde esté un sabroso yogur Larsa… La cantidad de proteínas presente en un yogur varía en función del tipo, pero, por ejemplo, un yogur Larsa Natural de 125g, aporta un 10 % de las necesidades diarias de proteínas. Así que Larseiro, asegúrate de mantener una alimentación completa y equilibrada con todos los grupos y tipos de alimentos.

Ahora que sabes que puedes consumir yogur a diario y que además tiene grandes beneficios, ¿te animas a descubrir todo lo que puedes hacer con un yogur Larsa? Estas son las 4 ideas irresistibles que puedes hacer en la cocina con un Yogur Larsa que encontrarás en nuestro Blog.

1537