4 ideas de desayunos saludables para niños

El desayuno es la comida más importante del día. Hemos escuchado a los expertos decirlo una y otra vez y, sin embargo, parece que a primera hora de la mañana siempre nos cuesta encontrar el momento para preparar una comida equilibrada y nutritiva que nos ayude a empezar el día con energía. Y si esto es un problema para los adultos, todavía se complica más con los niños. Si tienes hijos, sobrinos o nietos, sabrás que esta primera comida del día es la que más les cuesta.

Los niños están sometidos a jornadas realmente intensas a lo largo de la semana: ir al colegio, actividades extraescolares, juegos… Un sinfín de actividades que requieren de una correcta alimentación que les aporte todos los nutrientes necesarios. Por eso, aunque por las mañanas parezca que el tiempo corre en nuestra contra, hay que buscar la fórmula para que los niños disfruten de un desayuno completo y saludable. Además, ¿sabías que el desayuno también influye en el estado anímico? Existen estudios que prueban que esta comida tiene una influencia positiva en el rendimiento físico e intelectual y en el estado de ánimo.

Si necesitas nuevas ideas o tus hijos están cansados de desayunar siempre lo mismo, toma nota. Te proponemos 4 desayunos saludables para niños súper fáciles de elaborar y tan ricos que encantarán a tus hijos. ¡Para que afronten el día con energía!

Batido de plátano con Leche de Pastoreo

Seamos sinceros, existen ocasiones en las que por las mañanas vamos con el tiempo justo y es común que a esas horas a muchos niños les cueste terminar su desayuno a tiempo. El batido es la mejor forma de que los peques del hogar consuman de manera rápida y divertida la cantidad necesaria de nutrientes. ¿La mejor opción? Los batidos de frutas. En cuestión de un minuto, ¡estarán listos para ir al colegio llenos de energía! 

Aquí te proponemos un batido de plátano que, además de su ya conocido alto contenido en potasio, es fuente de vitamina A, B, C, E y K, así como otros minerales como el calcio, el magnesio, el zinc o el fósforo. ¿Sabes cuál es el otro ingrediente secreto de este nutritivo batido de plátano? La Leche de Pastoreo Larsa, tradición, calidad y sabor.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Comenzamos pelando y cortando el plátano en pequeños trozos que colocaremos en un vaso de batidora.
  2. A continuación, exprimimos medio limón y vertemos el zumo sobre el plátano, dándole un extra de vitamina C a la receta y evitando que la fruta se oxide.
  3. Por último, añadimos la leche y las cucharadas de avena y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. ¿Quieres darle un toque más dulce? Añade un chorrito de miel y evita alimentos menos saludables y naturales como el azúcar. ¡A los niños les encantará!

Crepes de chocolate

No incorporar un alimento tan querido como lo es el chocolate en un desayuno para niños sería un craso error. Es importante no pensar que todas las recetas que contienen chocolate son poco saludables, y es que… ¿Conoces todas las propiedades del chocolate negro? Es un alimento rico en vitaminas A, B1, B2, B3, C, E, y minerales como el fósforo, el magnesio o el hierro. Por ello apostamos por un ingrediente crucial en toda cocina sana con chocolate: el cacao puro en polvo desgrasado. ¡No habrá niño ni adulto que se resista a este sencillo y sabroso desayuno!

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Mezclamos la leche, la harina, el huevo, el cacao y una pizca de sal y removemos bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
  2. Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite y, cuando esté caliente, vertemos un par de cucharadas de masa. 
  3. Dejamos que la masa se dore por un lado y, cuando esté lista, le damos la vuelta para que también lo haga por el otro. 
  4. Una vez estén listos, vamos colocando los crepes unos sobre otros en un plato.
  5. Finalmente, metemos al microondas durante unos segundos un par de onzas de alguno de los chocolates con leche favoritos de tu hijo para agregar por encima a los crepes. ¡Les dará un toque dulce y solo su olor y pinta harán que tus hijos los devoren en un pispás!

Bowl de yogur con fresas y frutos secos

¡Fácil, rápido e ideal para niños y no tan niños! Un bowl de yogur con frutos secos es uno de los desayunos más completos y fáciles de preparar que existen. Además, hay tantas variaciones de esta receta como tú quieras, para que nunca te canses de experimentar hasta que des con las combinaciones que más les gusten a tus hijos. La base de este bowl es el Yogur Natural Larsa elaborado con Leche de Pastoreo. El topping lo eliges tú, ¡aunque aquí te proponemos uno que nunca falla!

Ingredientes:

  • 10 avellanas
  • 4 fresas
  • 2 cucharadas de muesli sin azúcares añadidos
  • 1 cucharada de avena
  • 1 Yogur Natural Larsa
  • Chocolate

Elaboración:

  • Troceamos los frutos secos y las fresas bien finas.
  • En un bol, añadimos el yogur natural y comenzamos a colocar por encima de manera atractiva todos los ingredientes: avellanas, fresas, muesli y avena.
  • Para cerrar la receta con broche de oro y que ningún niño se resista, rallamos por encima un poco de chocolate para darle el toque final.

Pan de leche relleno y yogur

Por último, te proponemos una receta un poco más laboriosa, pero igualmente fácil de preparar. Tus hijos se sentarán a la mesa a desayunar con muchas ganas cuando vean estos ricos panes de leche caseros sin azúcar acompañados de su yogur Larsa favorito. ¿Nuestras recomendaciones? El Yogur con Fresa, Yogur con Cereza o el más popular, nuestro Yogur sabor Vainilla Larsa, todos elaborados con Leche de Pastoreo 100% gallega.

Ingredientes:

Para el relleno (a elegir):

  • Jamón serrano y Queso en lonchas Clásico Larsa
  • Chocolate de alto porcentaje de cacao
  • Mermelada sin azúcares añadidos

Elaboración:

  1. Añadimos la leche, el huevo, la mantequilla derretida, una pizca de sal, una cucharadita de vainilla y un poco de tu edulcorante favorito en un bol y batimos con varillas hasta que consigamos una mezcla homogénea.
  2. A medida que removemos, vamos añadiendo poco a poco la harina y la levadura.
  3. Para terminar de integrar los ingredientes, amasamos nuestra masa un par de minutos.
  4. Después, colocamos la masa en un bol tapado con papel film durante al menos 2 horas para que repose y doble su volumen.
  5. Transcurrido este tiempo, enharinamos una superficie y trabajamos la masa hasta conseguir unas 12 porciones a las que daremos forma de bola.
  6. Colocamos las bolas en una bandeja de horno con papel vegetal y las dejamos reposar otras 2 horas.
  7. Antes de meterlas al horno, batimos un huevo y las pintamos.
  8. A continuación, horneamos los panes de leche a 180ºC durante 20 minutos.
  9. Una vez se hayan enfriado, cortamos los panes a la mitad y ponemos en su interior una loncha de jamón serrano y otra de queso, un par de onzas de chocolate o un poco de mermelada untada. ¡Y listos para disfrutar!

Leche de Pastoreo, el mejor aliado de los desayunos saludables

Estas son solo algunas ideas para que tus hijos disfruten de un desayuno sano y equilibrado sin renunciar al sabor. Por eso en todas las opciones encontramos Leche de Pastoreo Larsa como ingrediente principal, una leche natural, cremosa y 100% gallega, de vacas que se alimentan de pastos, al aire libre.

Ya sea Entera, Semidesnatada o Desnatada, la Leche de Pastoreo Larsa es un alimento completo y perfecto para toda la familia. Con un solo vaso de Leche de Pastoreo estarás dándole a tu organismo el 30% de la cantidad diaria recomendada de calcio. 

1169