Intolerancia a la lactosa y gama sin Lactosa Larsa

¿Eres intolerante a la lactosa o alguien cercano lo es? Estamos seguros, Larseiro, de que esta afección digestiva te resulta familiar, pero puede que todavía tengas dudas acerca de qué es, cuáles son sus síntomas o qué tipo de alimentos puedes consumir y cuáles debes evitar. Si quieres conocer todo lo relacionado con la intolerancia a la lactosa, hoy es tu día de suerte. 😉 ¡En este post te lo aclaramos en detalle!  

 ¿Qué es la intolerancia a la lactosa? 

La intolerancia a la lactosa es una afección que manifiesta la incapacidad del cuerpo para digerir la lactosa, un azúcar presente de forma natural en la leche y en otros productos lácteos. Para poder digerirla, nuestro cuerpo produce una enzima llamada lactasa, responsable de descomponer la lactosa en sus dos azúcares sencillos: glucosa y galactosa, en el intestino delgado.  

Si nuestro cuerpo genera suficiente lactasa, podrá digerir la lactosa sin ningún inconveniente. El problema aparece en el caso contrario, cuando nuestro organismo es incapaz de producirla, o su capacidad se ve mermada, dificultando la descomposición de la lactosa. Esto es lo que se conoce comúnmente como intolerancia a la lactosa.  

Seguro que conoces a personas con diferentes grados de intolerancia a la lactosa, ¿verdad? Esto se debe a que algunas personas pueden tolerar pequeñas cantidades, mientras que otras pueden ser más sensibles y necesitar evitar por completo los alimentos que contienen lactosa.

¿Cuáles son los síntomas más comunes? 

No todos los intolerantes a la lactosa sufren los mismos síntomas. Sin embargo, entre los signos más comunes, encontramos: 

  1. Malestar estomacal: Las personas intolerantes a la lactosa pueden experimentar hinchazón o gases, entre otros, después de consumir productos lácteos. 
  2. Náuseas o vómitos: Un malestar estomacal más agudo puede derivar en náuseas o vómitos, diarrea, etc. 
  3. Malestar general: Otro de los síntomas puede estar relacionado con una sensación de incomodidad, que se puede manifestar a través de una sensación de debilidad, cansancio o falta de energía. 

¿Qué pasos debo seguir? 

Larseiro, si sospechas que puedes tener intolerancia a la lactosa, es importante que consultes a tu médico o a un médico digestivo, para obtener un diagnóstico completo. Normalmente, para confirmar la intolerancia a la lactosa se efectúan diferentes pruebas. Entre ellas se encuentra el test de aliento espirado, que es el más utilizado, el test sanguíneo o la biopsia del intestino delgado, entre otras.  

Además, debes saber que, si no eres intolerante ni experimentas molestias al consumir lácteos, los productos sin lactosa no son la elección más recomendada. Consumir estos productos de manera habitual, sin ningún tipo de indicación médica, puede provocar que se revierta la situación en tu organismo, desarrollando intolerancia a la lactosa en el futuro.  

Gama sin Lactosa Larsa  

En Larsa contamos con una amplia familia de productos sin Lactosa, diseñada especialmente para aquellos intolerantes que no quieren renunciar al sabor, a la textura y a la calidad de los productos Larsa.  

La gama sin Lactosa cumple con los más altos estándares de calidad e incluye distintas alternativas para satisfacer tus caprichos lácteos sin preocupaciones. ¡Y es que la gama sin Lactosa no tiene por qué ser aburrida!  

Leche sin Lactosa 

En Larsa encontrarás Leche sin Lactosa semidesnatada o Leche sin Lactosa desnatada. Dos leches que te permitirán disfrutar del sabor y la textura de la Leche de Pastoreo, sin tener que renunciar a tus desayunos o meriendas Larseiras. ¡100% sabor, 0% lactosa!

Queso en lonchas sin lactosa 

¿Los bocatas de queso en lonchas Larsa te han acompañado toda tu vida? Si la respuesta es que sí, y todavía no lo sabías, hoy te vas a llevar una alegría. En Larsa hemos elaborado el mítico queso en lonchas, el de toda la vida, sin Lactosa. Un producto suave con Leche de Pastoreo, que te acompañará en tu alimentación sin Lactosa. Un sueño, ¿verdad?   

Yogures sin Lactosa 

¿Qué tienen en común el Yogur sin Lactosa sabor Limónel Yogur sin Lactosa Natural, el Yogur sin Lactosa sabor Fresa y el Yogur sin Lactosa sabor Vainilla? ¡Pues que estos cuatro yogures son aptos para persona con intolerancia a la lactosa! 4 sabores sin nada de lactosa, que puedes consumir solos, con granola, o en tus recetas más dulces. ¡Adiós a las preocupaciones a la hora de elaborar postres sin lactosa!  

En definitiva, la intolerancia a la lactosa es un trastorno frecuente entre la población. Si crees que puedes sufrirlo, lo mejor es que te lo confirme un profesional sanitario a través de una prueba médica. En cuanto a la alimentación, con los productos Larsa podrás seguir disfrutando de los sabores que tanto te gustan, ahora sin lactosa. ¡Disfruta del sabor y la textura de la Leche de Pastoreo de una forma más placentera y digestiva!

1277