Queso y embarazo, todo lo que necesitas saber

Durante el embarazo surgen numerosas dudas en torno a qué podemos o no consumir. Las preguntas que más se repiten, y que a menudo nos envían nuestras Larseiras, son las relacionadas con los quesos y el embarazo.

En este post, vamos a aclarar todas tus dudas, para que conozcas de una vez por todas las cosas que debes tener en cuenta si estás embarazadas y eres una #cheeselover. Si tus dudas están más relacionadas con los yogures y el embarazo, no te preocupes. En este post puedes encontrar toda la información que necesitas.

¿Eres una adicta a la Quesería Larsa y además estás embarazada? ¡Sigue leyendo!

Primer paso: Leche Pasteurizada

La nutrición y la salud alimentaria son realmente importantes, pero durante el embarazo lo son todavía más. Si estás embarazada, probablemente hayas oído hablar sobre la leche pasteurizada y la importancia que tiene que los lácteos sean elaborados con este tipo de leche, para poder consumirlos con total libertad. ¿A que sí?

Si estás embarazada, puedes consumir queso. La recomendación médica advierte que este debe haberse sometido a un proceso de pasteurización.

Leche Pasteurizada: ¿Qué es?

Como indicábamos en este post, la leche pasteurizada es aquella que se somete a un tratamiento térmico que garantiza las perfectas condiciones de conservación del alimento, asegurando que es apta para consumo humano. Además de la pasteurización, existe la ultrapasteurización, también conocida como Leche UHT.

Ambos procesos eliminan los patógenos perjudiciales para el organismo, evitando en cualquier caso enfermedades como la brucelosis o la listeriosis, especialmente peligrosas durante el embarazo.

¿Cómo saber si la leche está o no pasteurizada?

Por lo general, los quesos de la industria alimentaria están todos pasteurizados. El próximo día que vayas al supermercado, dirígete a la nevera de los quesos y comprueba su etiquetado. En él debe figurar si se ha sometido a un tratamiento térmico y es seguro para el consumo humano.

¿Qué me aporta el queso?

Ahora que sabes que puedes consumir queso pasteurizado con total libertad, es importante que conozcas por qué deberías incorporarlo en tu alimentación diaria.

El queso es un alimento con un gran valor nutricional. Este lácteo, que se obtiene a partir de la maduración de la cuajada de la leche, aporta un elevado contenido en calcio y proteínas de alto valor biológico.

Además, el queso destaca por su alto valor en vitaminas A, B2, B12 y minerales como el sodio y el potasio. ¡Y además, cuenta con una baja concentración en hidratos de carbono y azúcares!

Calcio: Un factor fundamental

Como bien sabrás, los lácteos son una fuente importantísima de nutrientes, de vitaminas y de minerales, concretamente de calcio.

El calcio es el mineral más abundante del cuerpo humano. Por este motivo, es importantísimo mantener los niveles de calcio en todas las etapas de la vida. Los lácteos, y en este caso los quesos, son unas poderosas fuentes de calcio, convirtiéndose en alimentos fundamentales para el desarrollo del organismo.

El calcio interviene en el desarrollo del feto, concretamente en la formación de los huesos, de los dientes, de los nervios, de los músculos e incluso del corazón.

Cantidad recomendada

Seguir una alimentación saludable, completa y variada, es importante ya de por sí, pero con más razón en personas embarazadas. Y es que el tipo de alimentos que se ingieren y la cantidad son valores que afectan directamente a la formación del feto.

 La ingesta recomendada de calcio en personas embarazas está comprendida entre 1100 y 1200 miligramos por día. Esto se traduce en 4 raciones de lácteos diarias.


Quesería Larsa, tu gran aliada

En Larsa somos expertos queseros. Y es que desde el lanzamiento en 1933 de nuestro primer queso, no hemos dejado de crecer.

¿Nuestro secreto? Elaborar nuestros quesos con Leche Gallega 100% de Pastoreo. Una Leche certificada con el sello SGS, lo que certifica que nuestras vacas pastan un mínimo de horas diarias al aire libre. Una cadena de producción que comienza en los pastos gallegos y termina en los hogares de nuestros Larseiros, respetando los máximos estándares de calidad, así como el sabor y la textura a leche de toda la vida.

Descubre la Quesería Larsa y disfruta de todo el sabor de nuestros quesos gallegos. ¡Productos pasteurizados para que puedas consumirlos durante los próximos 9 meses!

1374