Todo lo que pasta mejora o la esencia del Pastoreo Larsa

En Larsa tenemos claro cuál es el secreto de nuestro éxito, la altísima calidad de nuestra materia prima, la Leche de Pastoreo, con la que elaboramos el 95% de nuestros productos: leche desnatada, semidesnatada, entera y sin lactosa semidesnatada y desnatada; nuestros inconfundibles yogures y nuestra amplia gama de Quesos de Pastoreo.  

Obtenemos nuestra Leche de Pastoreo de más de 400 ganaderías de pequeño y mediano tamaño distribuidas a lo largo y ancho de Galicia que producen en régimen de Pastoreo. ¿Y esto que significa? Que las vacas de Larsa salen a los pastos un mínimo de 6 horas diarias y 120 días al año, gracias a lo que disfrutan de una alimentación natural, tienen una mejor calidad de vida, son más longevas y nos dan una leche de la más alta calidad, con una cremosidad y sabor diferencial, como la leche de toda la vida, leche de verdad.  

Hacer de la herencia nuestra razón de ser 

El Pastoreo es el sistema tradicional de Galicia, el que heredamos de nuestros antepasados y que respeta el ciclo de vida y desarrollo natural de nuestras vacas. Y en Larsa decidimos no sólo mantenerlo sino convertirnos, hace ya 7 años en la primera marca de Leche de Pastoreo certificado.  

Pastoreo no es sólo abrir las puertas de un establo. Para ser una ganadería de Pastoreo como las de Larsa, certificadas y auditadas por la entidad líder en supervisión SGS, es necesario acreditar un conocimiento en manejo de los pastos, disponer de parcelas con suficiente hierba, llevar un control sanitario de las vacas y del día a día que asegure que pastan todo el tiempo posible, entre otros muchos requisitos. Y todos, todos son controlados de forma regular por los técnicos de SGS. 

Y como es mucho más, el Pastoreo es mucho mejor para todos. Es una forma de vida que mantiene los montes limpios, los cortafuegos naturales abiertos; fomenta la biodiversidad, la calidad de vida en el rural y ayuda a conservar los paisajes tradicionales. Pero también permite obtener una leche con un mejor perfil nutricional: con un 68% más de omega-3, un perfil de omega-3:6 más saludable y con más vitamina E y betacaroteno que la leche de una ganadería industrial. 

Por eso creemos que todo lo que pasta mejora. 

¿Por qué todo lo que pasta mejora? 

Con el paso de los años y la generalización de la tecnología, el Pastoreo ha dejado de ser el sistema mayoritario en Galicia. Actualmente solo una pequeña parte de las vacas de la comunidad gallega son de Pastoreo.  

En Larsa estamos tremendamente orgullosos y agradecidos de que los gallegos nos elijan desde hace 6 años consecutivos como su marca favorita, por encima de otras de ámbito incluso internacional. Y somos conscientes de que este honor no sería posible sin nuestros productos y sin el Pastoreo Larsa. 

Por eso y por nuestra experiencia de más de 90 años elaborando lácteos de Pastoreo, que mantienen su receta original y su calidad, estamos convencidos de que todo lo que pasta mejora: Las vacas, la leche que producen, el paisaje y el entorno natural que ayudan a construir.  

Así que hemos decidido compartir nuestro secreto para invitarte a que mandes a pastar todas las situaciones que pueden mejorar. 😉

¿Tienes un vecino molesto, un abusón en clase, un conocido que te mira por encima del hombro? Probablemente, una temporada en una ganadería de Pastoreo le hiciese mejorar. ¿Por qué? Porque la vida en contacto con la naturaleza, como la que tienen nuestras vacas, también es buena para las personas, nos ayuda a reducir el estrés, a tranquilizarnos y nos enseña a vivir con los pies en tierra. Y si no, que se lo pregunten a nuestros ganaderos y ganaderas.  

Así que ya sabes, si algo no te gusta, mándalo #apastar 😊

1106