Yogur Larseiriño

Llevar a cabo unos hábitos saludables y, sobre todo, mantener una alimentación correcta es muy importante en todas las etapas de la vida, pero más aún en la niñez, ya que todos aquellos hábitos conseguidos en esta etapa perdurarán con más facilidad con el paso del tiempo. Además , de esta manera, también se desarrollará un crecimiento correcto y sano.

Un grupo de alimentos que debería de tener un peso importante en la alimentación infantil son los lácteos debido a sus interesantes propiedades. En este post haremos un mayor hincapié en el yogur, ya que es un alimento que presenta una buena densidad nutricional y está reconocido como marcador de calidad en la alimentación.

Beneficios nutricionales del yogur

El yogur es un derivado lácteo hecho a partir de leche y fermentos lácteos. Estos fermentos suelen ser dos bacterias, concretamente el Lactobacillus bulgaricus y el Streptococcus thermophilus. Ambas bacterias permanecen con vida en el producto final haciendo del yogur un alimento probiótico y por lo tanto más interesante aún. Estas bacterias son saludables y colonizan el tracto intestinal formando parte de la microbiota intestinal.

Además, el yogur contiene proteínas de alto valor biológico procedentes de la leche, es decir aporta en todos los aminoácidos esenciales en cantidades significativas. El calcio, mineral por excelencia de la leche, se encuentra en grandes cantidades también en el yogur, ambos nutrientes son muy importantes para desarrollar una fuerte y saludable masa ósea.

Yogur Larseiriño, que tienen de especial?

En Larsa, nuestro yogur Larseiriños Fresa y Plátano además de contener todo el beneficio que aporta un yogur incluye un extra de vitaminas y minerales.

Es un yogur más completo ya que presenta entre sus ingredientes ácidos grasos omega 3, este tipo de ácidos grasos son esenciales, es decir nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarlo y son nutrientes muy importantes para el organismo ya que, entre otras funciones, participan en la respuesta antinflamatoria de nuestro organismo.

También está reforzado con hierro, un mineral muy importante en el traslado del oxígeno, entre otros minerales y vitaminas.

1375