4 propiedades del queso gallego beneficiosas para la salud

Si de algo entendemos todos los que formamos parte de Larsa, incluidos nuestros Larseiros, es de productos de calidad de nuestra tierra, como son, por ejemplo, nuestros quesos. ¿Quién no incluye un buen queso gallego en su alimentación? Y si es Larsa, ¡mejor que mejor! 

Los beneficios del queso gallego

Hablar de queso es hablar de un alimento de un gran valor nutricional. Este derivado lácteo, que se obtiene a partir de la maduración de la cuajada de la leche, es perfecto para cuidarse gracias a su aporte de calcio y las proteínas de alto valor biológico que contiene.

Si bien la concentración de grasas es mayor en el caso del queso que en el de la leche, este producto destaca por su alto valor en vitaminas A, B2 (riboflavina), B12 (cobalamina) y D, además de minerales, como el sodio o el potasio. ¡Y cuenta con una baja concentración de hidratos de carbono y azúcares! 

Imagina disfrutar del exquisito e intenso sabor de un Queso San Simón ahumado en taco Larsa con Leche de Pastoreo a la vez que tu organismo se beneficia de ello. Y es que, por si no lo sabías, el consumo de queso tiene importantes beneficios que repercuten directamente en tu salud, gracias, entre otros nutrientes, al contenido en calcio.

Las propiedades nutricionales del queso gallego

  • Proteínas

Debido a su proceso de elaboración en el que se elimina gran parte del agua presente en la leche, el queso concentra una mayor cantidad de proteínas que otros derivados lácteos. Además, estas proteínas son de alto valor biológico, convirtiendo el queso en el complemento perfecto de cualquier alimentación sana, variada y completa.

  • Vitaminas

Al igual que las proteínas, las vitaminas también se encuentran en mayor proporción en el queso que en otros lácteos, como pueden ser la leche o los yogures. Destacan las vitaminas A y D, aunque también se encuentran importantes concentraciones de vitaminas del grupo B:

  • B1 (tiamina)
  • B2 (riboflavina)
  • B9 (ácido fólico)
  • B12 (cobalamina)
  • Minerales

Larseiro, ¿sabes cuál es el mineral más abundante en el queso gallego? Así es: el calcio, y es que todos nuestros quesos conservan la calidad y propiedades de la mejor leche. De hecho, el calcio que encontramos en los quesos gallegos tiene un importante beneficio, y es que nuestro organismo lo absorbe mejor que el que contienen otros derivados lácteos. Esto ocurre como consecuencia de la alta concentración de proteínas que contienen estos quesos.

  • Grasas

En muchas ocasiones se piensa que el queso es el derivado lácteo que más grasas contiene y que su consumo puede llegar a ser perjudicial para la salud, ¡pero nada más lejos de la realidad! Por ejemplo, el Queso Fresco Larsa cuenta con un bajo contenido en grasas, lo que lo convierte en un alimento poco calórico y muy versátil. Realmente, cada tipo de queso es diferente, y si los consumes en las cantidades recomendadas, solo aportará beneficios a tu salud. ¡No todo en la vida es contar calorías!

Por qué consumir quesos gallegos

En Larsa nos encanta el queso gallego y, como sabemos que a ti también, vamos a contarte cuáles son las cantidades recomendadas diarias de este manjar para que lo consumas correctamente.

  • Queso curado: 30-50 gramos diarios
  • Queso fresco: 100 gramos diarios

Recuerda que los expertos recomiendan que un adulto sano consuma de media 2 o 3 derivados lácteos al día. ¡Así que ya sabes, Larseiro! 

Quesos gallegos Larsa

En Larsa somos expertos queseros, y es que llevamos elaborando quesos gallegos desde 1933. ¡Casi 90 años! Que se dice pronto… Nuestro primer queso fue el de Arzúa (¡Todavía lo seguimos elaborando siguiendo la receta original!) y, a partir de ese momento, la gama de Quesería Larsa no ha dejado de crecer. 

¿Nuestro secreto? Ser fieles al sabor de siempre y ofrecerte quesos de máxima calidad, manteniendo la fórmula original de todos ellos, no solo del de Arzúa. Aunque si eres un auténtico Larseiro, es posible que ya conozcas todos nuestros quesos, vamos a refrescarte la memoria con algunos de los más míticos.

Queso Gallego con D.O. Tetilla Larsa

Sin duda, el más internacional de nuestros quesos es un imprescindible en cualquier hogar gallego. Este queso de forma reconocible por todo el mundo es perfecto como picoteo, como ingrediente de muchas recetas o fundido. ¿Su regusto? Simplemente increíble.

Queso San Simón ahumado en taco Larsa

Siempre tierno, siempre fresco y siempre cremoso, así es el Queso San Simón ahumado en taco Larsa, el queso ahumado más famoso de nuestra tierra. Perfecto para cremas, ensaladas, como aperitivo o en un sándwich. ¡No hay plato que se le resista!

Queso Bola Larsa

Rojo por fuera, 100% Pastoreo por dentro. El Queso Bola Larsa está elaborado con Leche de Pastoreo, como se ha hecho siempre, conservando todos los beneficios y propiedades de esta leche. Un alimento ideal para toda la familia.

Queso Fresco Larsa

¡No nos olvidamos de los amantes del queso fresco! Para desayunar, para comer, para merendar o para cenar, el queso fresco es un complemento ideal de toda alimentación variada y saludable. Además, el Queso Fresco Larsa contiene 350 mg de calcio por cada 100 gramos, para mantener tus huesos y músculos fuertes.

Y para ti, Larseiro, ¿cuál es tu queso gallego favorito? Sea cual sea, será una buena elección porque todos están buenísimos. Nosotros no somos capaces de elegir solo uno, así que nos quedamos con toda la gama existente en la Quesería Larsa, ideales como complementos de cualquier dieta sana. Eso sí, no queremos perder la oportunidad de contarte un par de trucos para que sepas cómo conservar tus quesos en perfectas condiciones. ¡Sería una pena que se echasen a perder! 

1113