Pastoreo Larsa

Solo leche 100% gallega y de Pastoreo Certificado

En Galicia, hay muchas vacas que producen leche pero son muy pocas las que salen a pastar. El Pastoreo es una forma sostenible de producción que respeta el ritmo natural de la tierra y de los animales. Y en Larsa podemos decir orgullosos que toda la leche que envasamos en nuestra planta de Outeiro de Rei, en Lugo, es 100% gallega y de Pastoreo Certificado.

Porque todo lo que pasta, mejora

Reproducir vídeo

¿Qué es la certificación de Pastoreo SGS?

El certificado Leche de Pastoreo de SGS garantiza que cada vaca sale al menos 6 horas diarias a pastar al aire libre un mínimo de 120 días, como se recoge en el Manual de Pastoreo. Descarga el documento o pincha sobre la imagen para descubrir qué condiciones cumplen nuestras ganaderías.

Pastos con una carga media de 2,5 vacas adultas por hectárea de terreno, el equivalente a dos campos de fútbol

Hierba con al menos 5 centímetros de alto.

Ganaderos de Pastoreo certificado con formación en manejo de pastos

Hierba con al menos 5 centímetros de alto.

Pastos con una carga media de 2,5 vacas adultas por hectárea de terreno, el equivalente a dos campos de fútbol

Ganaderos de Pastoreo certificado con formación en manejo de pastos

¿Dónde se encuentran nuestras ganaderías?

0
0
0

En Larsa, trabajamos estrechamente con 441 ganaderías de confianza distribuidas por tres de las cuatro provincias gallegas, que han formado parte de nuestra historia desde hace décadas. Estas ganaderías, certificadas en régimen de Pastoreo de tamaño medio (rebaños de entre 15 y 100 vacas), están ubicadas cerca de nuestros centros de envasado y producción, lo que nos permite recoger la leche de forma rápida y eficiente.

Nuestra leche de Pastoreo se distingue por ser un producto local, excepcional y de alto valor añadido, avalado por las certificaciones Galicia Calidade y Galega 100%.

En definitiva el Pastoreo es una forma sostenible de producción que nos permite mantener el equilibrio con la naturaleza y contribuye a una mayor remuneración de los ganaderos, lo cual impacta positivamente en la sociedad y en el planeta.

Beneficios del Pastoreo

El Pastoreo es la garantía de la calidad de nuestra leche. Esta forma de alimentación natural, con las vacas pastando durante el día en libertad, produce una leche con un perfil nutricional enriquecido y con efectos beneficiosos para la salud. ¡Y no son las únicas ventajas! El Pastoreo es un garantía de preservación de nuestro entorno natural y de respeto a nuestra biodiversidad. ¡Casi nada!

Los mejores paisajes de Pastoreo de los Larseiros

Como resultado: La gama de Pastoreo más amplia del mercado

Productos Larsa con Leche de Pastoreo

Preguntas frecuentas sobre Pastoreo

A simple vista, la Leche de Pastoreo tiene un cuerpo más consistente y una textura más cremosa en comparación con las leches convencionales. Esta leche conserva el sabor de siempre, el de toda la vida, habiendo pasado únicamente por un proceso de pasteurización para garantizar su seguridad. Se trata de una leche de mayor calidad, saludable y con valores nutricionales superiores a la leche de producción industrial.

El sistema de Pastoreo es más respetuoso con el bienestar animal que el sistema intensivo de producción, que implica mantener a las vacas en establos. En Pastoreo, las vacas gozan de una mayor longevidad, viven sin estrés y disfrutan de una mejor calidad de vida al tener acceso a pastos frescos y una alimentación rica a base de pasto.

Consumir Leche de Pastoreo no solo supone disfrutar de un producto más saludable, sino respaldar un sistema respetuoso con los animales, el medio ambiente y la sostenibilidad de las ganaderías, además de respetar y promover la tradición láctea gallega.

La Leche de Pastoreo se destaca como una opción más saludable debido a que las vacas pastan libremente y disfrutan de una dieta más natural y variada. Esto se traduce en una leche con un perfil nutricional superior, caracterizada por una mayor concentración de ácidos grasos poliinsaturados y antioxidantes liposolubles bioactivos, beneficiosos para la salud humana. Este reconocimiento lo constata el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM), entidad dependiente de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal).

Además, se ha constatado que la Leche de Pastoreo posee, en promedio, un 68% más de omega-3, un perfil de omega-6 más saludable y contiene mayores niveles de vitamina E y betacaroteno que las opciones convencionales. En este sentido, investigaciones llevadas a cabo por la Escuela Politécnica de la Universidad de Santiago de Compostela en colaboración con el Laboratorio Interprofesional Gallego de Análisis de la Leche (Ligal) han concluido que el Pastoreo contribuye significativamente a mejorar la composición de la leche de vacuno y a incrementar los beneficios para la salud de sus consumidores.

La Leche de Pastoreo es una opción adecuada para los niños, ya que proporciona nutrientes esenciales para el crecimiento y el desarrollo durante la infancia. La Leche de Pastoreo a menudo se elige debido a su perfil nutricional, que se caracteriza por contener una mayor concentración de nutrientes beneficiosos para la salud, como el omega-3, la vitamina E y los betacarotenos.

En el sistema de Pastoreo, las vacas se nutren de pastizales naturales que incluyen hierbas leguminosas, como los tréboles, y otras plantas, como dientes de león y margaritas. Para que la leche sea considerada de Pastoreo, estas hierbas deben tener al menos 5 cm de altura y complementarse con forrajes y concentrados. Esta dieta fresca y variada no solo mejora el bienestar de las vacas, sino que también enriquece la calidad nutricional de la leche.

El pasto diverso y natural es una característica única que realza el sabor y la calidad de la Leche de Pastoreo, reflejando una alimentación saludable y natural para que las vacas vivan más felices, lo que resulta en una leche deliciosa con un perfil nutricional superior.

La gran mayoría de los productos de Larsa se elaboran con Leche de Pastoreo: toda nuestra gama de leches, yogures, una variada selección de quesos, así como todos nuestros productos sin lactosa, que engloban leche, yogures y queso.

¿No encuentras la respuesta que necesitas?

sobre

Envíanos un mensaje y te ayudaremos.

E as vacas pastando