Larsa, lácteos seguros para toda la familia y en el embarazo

Tanto la Leche Entera, Semidesnatada y Desnatada como la Sin Lactosa Semidesnatada o Desnatada 0% Larsa es leche UHT, como puedes comprobar en los envases. Nuestros yogures, quesos y mantequillas se elaboran con Leche Pasteurizada y la nata, al igual que la leche tradicional, es sometida a tratamiento de esterilización UHT. Por eso todos los productos Larsa son perfectamente seguros para toda la familia.

Se trata de procesos que se han generalizado entre las marcas de leche y productos lácteos. No ocurre lo mismo con la Leche de Pastoreo. Una leche de más alto valor añadido, con un sabor inconfundible y una textura inigualable que logramos con un sistema 100% natural: El Pastoreo.

Leche Pasteurizada y Ultrapasteurizada. ¿En qué se diferencian?

La leche y los alimentos lácteos son productos esenciales en una alimentación saludable, por su aporte de calcio, proteínas, vitaminas y minerales como el calcio. Su consumo es especialmente importante en determinados momentos vitales como son la infancia, el embarazo y la lactancia o cuando nos hacemos  mayores. Seguramente por eso la palabra leche tenga tantos usos en castellano y ser la leche signifique ser genial. ;)

¿Qué es la Pasteurización? ¿Y la Ultrapasteurización? Son dos procesos térmicos que nos permiten disfrutar de la leche en perfectas condiciones de conservación durante un periodo más largo que el que la leche tiene de forma natural.

 La pasteurización es un proceso que consiste en someter a la leche a un tratamiento térmico suave durante un periodo relativamente prolongado de tiempo. El término lleva el nombre del químico francés Louis Pasteur, que inventó la pasteurización. A continuación, la leche se refrigera a 4º centígrados y se mantiene en frío.

Este proceso hace que deba ser conservada siempre en refrigeración y consumida en pocos días.

 Leche fresca y leche UHT

Este proceso elimina los patógenos perjudiciales para la salud presentes en la leche. La leche pasteurizada debe mantenerse siempre refrigerada y de este modo es apta para el consumo seguro durante unos días, que están indicados en su envase como fecha de consumo preferente. Es la llamada leche fresca o la que durante años vendimos en Larsa, en bolsas, como “leche del día”.

 La Ultrapasteurización (UHT) es un proceso similar a la Pasteurización, Un proceso que consiste en calentar la leche a temperaturas elevadas durante un periodo corto de tiempo. Con este tratamiento se asegura la destrucción total de los microorganismos y esporas, dando lugar a una leche estable y con un largo periodo de conservación. Además, debido a su corta duración mantiene sus nutrientes y propiedades.

 Tras este tratamiento, la leche puede envasarse en briks y mantenerse a temperatura ambiente en perfecto estado durante meses, como indica su fecha de consumo preferente. Y durante todo ese periodo, la leche es perfectamente segura.

 Estos tratamientos térmicos se han automatizado y generalizado en la industria láctea gracias a la evolución tecnológica del sector, y permiten evitar enfermedades como la brucelosis o la listeriosis, especialmente peligrosa durante el embarazo. De hecho, una de las recomendaciones que reciben las mujeres embarazadas es no consumir alimentos crudos ni elaborados con leche cruda o sin pasteurizar.

 Pastoreo de Galicia, una forma de vida para obtener un producto único

El Pastoreo es una forma de vida, asentado en la tradición gallega y mejorado con las posibilidades que aporta la tecnología y la supervisión profesional, de los ganaderos, en el que las vacas gozan de una alimentación 100% natural, pastan a diario en prados amplios con hierba suficientemente alta y tienen una mayor calidad de vida.

 Larsa fue en 2017 la primera marca de leche gallega que obtuvo el sello de Leche de Pastoreo Certificada. Desde entonces la entidad suiza Sociedad General de Supervisión (SGS), líder en el sector de la certificación del cumplimiento normativo y de calidad, vigila nuestras granjas para asegurar que nuestra gama de productos de Pastoreo está elaborada exclusivamente con Leche de Pastoreo.

 Además, nuestros productos también tienen el sello 100% Galega que garantiza que toda la leche que recogemos procede exclusivamente de explotaciones gallegas. Por eso, porque apostamos por el Pastoreo de Galicia y porque nuestros productos tienen un sabor inigualable, en Galicia nos han elegido durante 3 años consecutivos como la marca de alimentación favorita.

pastoreo Larsa